ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Los puestos que le quedan por definir a Kudelka para 2019

Universidad de Chile cuenta ya con cinco refuerzos cerrados, pero al DT argentino le resta por concretar varios anhelos y definir la situación de jugadores importantes.

Actualizado a
Los puestos que le quedan por definir a Kudelka para 2019

El proceso de armado del plantel de Universidad de Chile con miras a la temporada 2019 ha sido complejo, pero ha dado bastantes frutos. Este 2 de enero comienza la pretemporada planificada por Frank Kudelka, y al DT argentino aún le restan cupos por llenar y situaciones por definir.

La dirigencia ya consiguió cerrar acuerdos con cinco nuevas incorporaciones: Los defensores Sergio Vittor y Diego Carrasco, los volantes Augusto Barrios y Pablo Parra, y el delantero Matías Campos López.

Con estos arribos más la partida confirmada de Rafael Vaz, Kudelka quiere sí o sí un central más, y para ello aún está en carpeta el nombre del argentino Carlos Quintana, perteneciente a Talleres de Córdoba.

Laterales también quiere sumar, pero ahí se están quedando sin nombres. En el sector derecho la negociación con Guillermo Soto de Palestino se enfrió, mientras que por la izquierda se quedaron sin opciones.

Otro de los puestos en los que el trasandino espera reforzar a la U es con un volante creativo. Su nombre para ese lugar es Emanuel Reynoso, pero la negociación con el actual jugador de Boca Juniors han sido complejas.

Además, resta por definir la situación del venezolano Yeferson Soteldo. En caso de que se confirme su salida de la U, liberará un cupo de extranjero y con ello buscarían también una alternativa fuera de Chile que aporte el desequilibro del volante llanero.