ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile | Ronald Fuentes

"Desde que salimos campeones Hoyos tuvo un cambio para mal"

El ex gerente técnico de Universidad de Chile reconoció el conflicto con el ex DT. "40 días de vacaciones influyeron en que no llegáramos bien al torneo", agregó.

Actualizado a
"Desde que salimos campeones Hoyos tuvo un cambio para mal"
CHRISTIAN IGLESIAS/PHOTOSPORT

Luego de que se concretara su salida de Universidad de Chile, Ronald Fuentes ha comenzado a aclarar casi todas las polémicas que se hablaron durante su gestión.

Una de ellas fue la quebrada relación con el ex técnico de los azules, Ángel Guillermo Hoyos"Hoyos empezó a pedir cosas y se despreocupó de lo futbolístico. Casi 40 días de vacaciones influyeron en que no llegáramos bien al torneo. Desde que salimos campeones, Ángel Guillermo Hoyos tuvo un cambio para mal. Se lo comenté en su momento", sostuvo en conversación con Radio Agricultura.

Además, reveló que la U incorporó a Matías Campos López sin el consentimiento del actual entrenador, Frank Kudelka. "Matías Campos no estaba en la lista de refuerzos conversados con el cuerpo técnico (de Frank Kudelka). "Hay varios jugadores que estaban en la lista que se conversó con Frank Darío Kudelka y Pablo Silva. Sergio Vittor, Diego Carrasco, Pablo Parra y Augusto Barrios eran los hombres que estábamos siguiendo para que en un momento llegaran al plantel", señaló.

Otras declaraciones

La extesión del contrato de Frank Kudelka. "Mi sugerencia al directorio y comisión fútbol era hacer un contrato por año y medio con Kudelka, pero no lo aceptaron y firmó por un año (hasta mediados del 2019)".

El conflicto con Mauricio Pinilla. "Se me responsabilizó más de lo que me corresponde en el tema Pinilla. Él quería salir de la U, pero no sé por qué no llegó a Colón".

La salida de Gonzalo Jara. "Él tenía claro que no estuvo en su nivel, pero tampoco tuvo un paso malo por la U".

Su relación con Sabino Aguad. "Sabino era un asesor del club, no sé si interno o externo, pero cada vez que conversamos entregamos nuestro punto de vista deportivo".