ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera B

'Astroboy' Barrera da el gran salto: de Tercera B a Cobreloa

Nicolás Barrera jugaba en Unión Compañías, cuadro donde superó el récord goleador de 'Chupete' Suazo en la tercera categoría.  Hoy es fichaje loíno.

Actualizado a
'Astroboy' Barrera da el gran salto: de Tercera B a Cobreloa

Nicolás 'Astroboy' Barrera (23) tendrá la gran oportunidad de su carrera al pasar de manera directa de Unión Compañías de Tercera B (quinta categoría) a Cobreloa.

El atacante destacó en el ascenso de su equipo con 50 goles, una cifra que lo hizo superar un récord del mismísimo Humberto Suazoy eso llamó la atención de los loínos que hace unos días oficializaron su fichaje.

"Me reflejo mucho en 'Chupete' y me gustaría seguir su camino", expresó hace unos meses en diálogo con AS Chile. 

Ampliar

La esforzada carrera de la nueva apuesta loína

"Soy de Santiago, de San Joaquín, y después me fui a Puente Alto. Pasé por los cadetes de Palestino y dejé de jugar ahí a los 12 años. Después retomé el fútbol en Real San Joaquín, de Tercera División. Me vieron jugar en la población ‘El Pinar’, en San Joaquín, y surgió la posibilidad de volver a jugar en un torneo más competitivo, en 2015", le contó a AS Chile.

En aquella entrevista, el atacante también dejó en claro sus objetivos: "Siento que estoy preparado para llegar a la B. Vivo completamente el fútbol, me siento capaz para jugar en Primera B de buena manera".

Ahora el goleador empieza a hacer realidad su sueño y luchará por llegar a la Primera División con un elenco histórico, algo que hace unos meses seguramente ni imaginaba.