Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Premier League
  • Serie A
Liga Chilena
Primera B de Chile
Magallanes Magallanes MAG

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Copiapó Copiapó COP

-

FINALIZADO
Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

4

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

0

FINALIZADO
Rangers Rangers RAN

0

Wanderers Wanderers SAW

1

CD San Luis CD San Luis SLU

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

FINALIZADO
Deportes Santa Cruz Deportes Santa Cruz DSC

1

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

1

Chilenos por el mundo

El peor año de Alexis Sánchez en el profesionalismo

El peor año de Alexis Sánchez en el profesionalismo

El chileno anotó tan solo seis goles en todo el año y bajó considerablemente su cuota de años anteriores. Tendrá un gran desafío en 2019 con nuevo DT en el United y la Copa América con la Roja.

Alexis Sánchez vivió el peor año en su carrera en el profesionalismo, coincidiendo con su arribo al Manchester United. Lo que parecía un año soñado para el 'Niño Maravilla' terminó siendo todo lo contrario.

El chileno marcó cuatro goles (dos en Premier League y dos en FA Cup) en los 32 partidos de todo con los 'diablos rojos', bajando ostensiblemente su rendimiento de años anteriores, ya que venía de dos años consecutivos siendo el máximo goleador chileno en el viejo continente, con 22 y 24 tantos en 2016 y 2017, respectivamente.

En el año 2017, Alexis jugó 46 encuentros con Arsenal entre todas las competiciones que disputaron los 'Gunners', en los que logró la cifra de 24 goles. También fue mayor la cantidad de partidos disputados el año pasado, y el juego exhibido por el equipo de Wenger no era de los mejores, por lo que el chileno era de los pocos que destacaba.

El juego del Manchester United bajo la dirección técnica de Mourinho tampoco gustaba. Era mezquino y no proponía demasiado en ataque. Podría ser una justificación, aunque no era muy distinto a lo que hacía Wenger. Quizás la adaptación le costó a Alexis en su primer año como 'diablo rojo' y por eso no fue la figura que logró ser en Arsenal.

Con la Roja, Sánchez disputó cinco amistosos en todo el 2018, anotando dos goles, ante Costa Rica y Honduras. Condicionado a la no clasificación de Chile al Mundial de Rusia, la diferencia de partidos disputados con el 2017 es evidente. En ese año, el 'Niño Maravilla' jugó 13 partidos con la selección chilena, en los que anotó cuatro tantos, entre los que destacó la actuación de la Roja en la Copa Confederaciones.