ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Así quedó el historial de títulos de Sudamérica al culminar 2018

Al acabar el año y sumando a los últimos campeones de las ligas de la Conmebol, no se movió mucho el orden en prácticamente ningún país. Revisa a continuación el palmarés histórico.

Actualizado a
Así quedó el historial de títulos de Sudamérica al culminar 2018

Se acaba 2018 y en 9 de los 10 países que componen la Conmebol hay un monarca de fin de año como Universidad Católica en Chile, por ejemplo, mientras que en Argentina, debido al formato de la Superliga, el campeón, Boca Juniors, se definió a mitad de año.

En Bolivia el nuevo titular es San José de Oruro, que con su consagración alcanzó los 4 títulos nacionales. En Brasil, en tanto, Palmeiras consiguió su décimo Brasileirao y sigue como el más ganador en solitario de la liga verdeamarela. 

Junior de Barranquilla se transformó hace unos días en el nuevo campeón de Colombia, mientras que en Ecuador fue la Liga Deportiva Universitaria la que se probó la corona por onceava ocasión.

El 'Rey de Copas', Olimpia, le hizo honor a su apodo y se consagró por 42° vez en Paraguay, así como en Perú el Sporting Cristal, ex club del DT nacional Mario Salas, se transformó hace unas semanas en campeón del Torneo Descentralizado.

Finalmente, Peñarol en Uruguay sigue cosechando éxitos al alzarse como el último monarca charrúa y Zamora FC de Venezuela, por su parte, hizo lo propio por cuarta vez en su historia.

Los campeones del 2018.
Ampliar
Los campeones del 2018.