ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

2018

Los deportistas fallecidos el 2018

Este año lamentablemente hubo deportistas que dejaron el mundo. Davide Astori, Alberto Fouillioux y Celia Barquín son algunos de los casos.

Actualizado a
Deportistas fallecidos este 2018.
AS Chile

Desde enfermedades hasta asesinatos nos dejó este 2018. Lamentablemente hubo deportistas actuales y retirados que dejaron de vivir, pero dejaron una huella en el mundo del deporte nacional o internacional.

Alberto Foullioux

El futbolista formado en Universidad Católica murió a los 77 años producto de un paro cardiorespiratorio el 22 de junio de este año. Foullioux se destacó como jugador por su gran remate, logrando el histórico tercer lugar en la Copa del Mundo de Francia 1962 con la selección chilena y siendo referente en el cuadro cruzado al lograr tres títulos el 1961, 1966 y el 1975 para lograr el ascenso con la UC. Tito estuvo en cuatro clubes a lo largo de su carrera: Católica, Huachipato, Unión Española y Lille de Francia donde logró subir a la Primera División con el equipo europeo en el 1974.

Ya retirado del fútbol, Tito Fouillioux fue uno de los comentaristas deportivos más destacados del país, trabajando en Canal 13 en los años noventa, haciendo una recordada dupla junto a Néstor Isella.

Davide Astori

El día 4 de marzo de 2018, el defensa Astori falleció por un paro cardiorespiratorio mientras dormía en la habitación de un hotel donde su equipo, la Fiorentina, concentraba para un partido frente al Udinese. Tras la noticia, fue aplazada la jornada de la Serie A en señal de luto. Cagliari y Fiorentina, por su parte, decidieron como homenaje retirar la camiseta número 13 que Astori portó en ambos clubes. El zaguero estuvo en cinco cubles italianos a lo largo de su carrera y jugó 378 partidos en total.

Manuel Rodríguez

El ex futbolista y seleccionado nacional Manuel Rodríguez Araneda falleció esta madrugada, a los 79 años de edad. “El Guerrillero”, tuvo una destacada carrera como futbolista, que tuvo su peak en el Mundial de 1962, donde fue protagonista del equipo nacional que obtuvo el tercer lugar en la cita. Jugó durante toda su carrera en Unión Española entre 1955 y 1972 y, además, ejerció como entrenador en los cuadros de Arica, Unión Española, Magallanes y Cobresal, entre otros.

Celia Barquín

La golfista española era una de las jóvenes promesas del golf español que ya había dado que hablar en este 2018 con triunfos en torneos como el Big 12 Women's Championship. Fue asesinada a los 22 años el 17 de septiembre en Estados Unidos mientras jugaba golf en la ciudad de Ames, Iowa.

Juan Carlos García

El hondureño que jugó sus últimos partidos con el Wigan Athletic murió el 8 de enero tras estar dos años luchando contra la leucemia. El lateral había tenido éxito con el tratamiento, pero una recaída terminó con él a sus cortos 29 años. Su más grande logro fue haber participado del Mundial de Brasil 2014 con su país.

Facundo Espíndola

El portero argentino de 25 años y exjugador de Almagro y River Plate, fue asesinado a la salida de un bar en Hurlingham tras recibir una puñalada en el tórax el 22 de junio. El autor del asesinato fue otro futbolista, Nahuel Oviedo quien ya tenía antecedentes. 

Denis Ten

El ganador de la medalla de bronce de los Juegos Olímpicos de Sochi 2014 en patinaje, el kazajo Denis Ten de 25 años fue apuñalado en Almaty el 19 de julio por delincuentes que pretendían robarle los espejos retrovisores de su auto.Ten fue llevado al hospital pero murió por la gravedad de las heridas. Fue dos veces al mundial en el que sumó una medalla de plata en 2013 y bronce en 2015

Ellie Soutler

La británica era una de las máximas promesas del deporte británico, específicamente el snowboard, deporte en el que era sub campeona y representaría a su país en los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022. El 25 de junio de este año (mismo día en el cual cumplió 18 años), se suicidó, según dicen, por vivir bajo mucha presión por competir en el alto nivel deportivo.