ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

Valverde: "Vidal es de esos jugadores que te dan fiabilidad"

El técnico del FC Barcelona concedió una entrevista a Barça TV , en la que se refirió al rendimiento del volante chileno.

Actualizado a
Valverde: "Vidal es de esos jugadores que te dan fiabilidad"

El director técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, reconoció en una entrevista que valora la contratación de Arturo Vidal ya que "sus cualidades son completamente distintas a los demás". 

En conversación con Barça TV, el estratega del cuadro catalán realizó una comparación entre el fichaje del jugador chileno y la llegada de Paulinho en la temporada 2017-18. "Cuando llega, la gente piensa por qué este fichaje... pero son jugadores fuertes, que han jugado grandes Ligas y han jugado grandes partidos", manifestó el entrenador.

Además, expresó que jugadores de las características del "Rey Arturo" son los que "te dan fiabilidad". El adiestrador del cuadro culé alabó la regularidad en el rendimiento del volante nacional, y señaló que "sabes que va a jugar igual contra la Cultural que contra el Madrid".

También se refirió a la necesidad del FC Barcelona de contratar futbolistas que brinden características que se complementen con el jugador arquetípico del club. "Sé que tenemos jugadores como Busquets, canteranos, jugadores de posición. También necesitamos jugadores que vayan a la presión, que empujen al equipo. Y el fútbol es de imitación. Si hay futbolistas que se echan al equipo encima, el resto le acompaña", finalizó el director técnico.