ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

2018, segundo año con más títulos de chilenos en el mundo

Pese al bajo rendimiento o lesiones de figuras como Alexis Sánchez y Claudio Bravo, los jugadores nacionales sumaron 28 trofeos este año.

Actualizado a
2018, segundo año con más títulos de chilenos en el mundo

Pese a que sus grandes figuras tuvieron un mal año, por bajo rendimiento o lesiones, en 2018 los futbolistas chilenos cosecharon 28 títulos en el extranjero.

Es el segundo año con más trofeos de chilenos en la historia, sólo superado por 2013, cuando registraron 32 copas. Ese año, 21 futbolistas festejaron, mientras que en 2018 esa cifra llegó a 18.

Claudio Bravo apenas jugó diez partidos en el año, primero por decisión técnica y luego por la rotura del tendón de aquiles. Pese a ello, fue el chileno más títulos, con tres: Premier League, Copa de la Liga y Community Shield.

Arturo Vidal, Esteban Pavez, Marcelo Allende, Matías Fernández, Víctor Dávila, Eduardo Vargas, Igor Lichnovsky y Gerson Acevedo ganaron dos títulos cada uno. El 'Rey Arturo' fue campeón de la Bundesliga con el Bayern Munich y festejó la Supercopa de España en el FC Barcelona.

Pavez ganó el Torneo Paranaense con el Atlético Paranaense y en el segundo semestre sumó la Copa Sudamericana, donde jugó dos partidos, para luego fichar en Colo Colo. En Lituania, el mediocampista Gerson Acevedo ganó la Liga y la Supercopa.

La legión chilena en México cosechó 12 títulos este 2018. El caso más llamativo fue el de Igor Lichnovsky, que se quedó con las dos Copa MX del año: obtuvo el Clausura con el Necaxa en el primer semestre y el Apertura en el segundo con el Cruz Azul.

32 2013
28 2018
25 2015
22 2009
20 2016

3 Claudio Bravo
2 Esteban Pavez
2 Arturo Vidal
2 Gerson Acevedo
2 Marcelo Allende
2 Matías Fernández
2 Víctor Dávila
2 Eduardo Vargas
2 Igor Lichnovsky
1 Alfonso Parot
1 Leonardo Valencia
1 Francisco Silva
1 Carlos Villanueva
1 Luis Felipe Gallegos
1 Diego Oyarzún
1 Pedro Pablo Hernández
1 Eugenio Mena
1 Bryan Rabello