ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Héctor Tapia

"No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes"

Antes de viajar a Perú para hacerse cargo del Real Garcilaso, el técnico se sinceró sobre su paso por Colo Colo. "Por la Libertadores no pudimos llegar más arriba en el campeonato".

Actualizado a
"No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes"

Héctor Tapia viajó a Perú para hacerse cargo del Real Garcilaso, su nuevo desafío como entrenador. Antes de tomar el vuelo, el técnico se sinceró sobre su irregular último paso por Colo Colo. 

En declaraciones a Radio ADN, Tapia señaló que "creo que el estar participando en la misma copa no nos dejó el poder clasificar o poder estar más arriba en el campeonato. No teníamos equipo para poder disputar los dos frentes, pero tratamos de hacer nuestro trabajo de la mejor forma".

Sobre su salida del Cacique, el DT dijo que "las cosas son de una forma y yo no voy a evaluar eso. Para mí lo más importante fue haber tomado el club en una posición complicada, muy condicionado en Copa Libertadores, donde supimos llevarlo a instancias finales después de casi estar eliminados".

Respecto al arribo de Mario Salas a la tienda alba, Tapia declaró que "el trabajo que hizo en Perú lo hace volver a Colo Colo, que empieza de cero, con un proceso que él va a armar, que es lo ideal para un técnico. Tiene toda la capacidad".

Finalmente, sobre su primera experiencia internacional como técnico del Real Garcilaso de Perú, Héctor Tapia indicó que "esperamos hacer un buen trabajo y retribuir dejando bien parado el nombre de nuestro país".