MERCADO DE FICHAJES

Lateral de O'Higgins sorprende con partida al fútbol de Brasil

Alejandro Márquez optó por marcharse del cuadro de Rancagua para fichar a préstamo en el Paraná Club, de la segunda división brasileña.

0
Lateral de O'Higgins sorprende con partida al fútbol de Brasil
RAMON MONROY/PHOTOSPORT

Una inesperada baja sufrió O'Higgins en la víspera del retorno del plantel a los entrenamientos con miras a la temporada 2019. El lateral Alejandro Máquez se despidió de los hinchas rancagüinos, a través de las redes sociales, y viajó a Brasil para fichar en el Paraná Clube, cuadro de la segunda división del país sudamericano.

Al respecto, el vicepresidente de O'Higgins, Cristián Abumohor, aseguró que "primó el deseo del jugador, fuera del tema contractual que si surgía un club del extranjero, podía salir. El jugador quiso (emigrar)…, aunque quizás ocurrió más rápido de lo que pensaba”.

“Nosotros queríamos que se quedara, pero el jugador fue muy insistente y había cláusula de contrato, por lo tanto, se lo dimos, para reconocerle los años con el club", agregó el directivo en torno a la situación Márquez, quien mantenía contrato vigente hasta fines de 2019.

El lateral rancagüino había llegado a O'Higgins en 2016, proveniente de Temuco, adquiriendo los rancagüinos el 30 por ciento de la propiedad de su pase. Por lo tanto, su partida tuvo que ser visada por el elenco de La Araucanía.

"Había un acuerdo que estipulaba la salida al extranjero, ellos (en Temuco) estuvieron de acuerdo", afirmó Abumohor en relación a los detalles de la operación.