ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Universidad de Chile

El dispar presente de los 7 'rechazados' por Frank Kudelka

Mientras sus ex compañeros inician la pretemporada en el CDA, varios de ellos aún no encuentran club para la temporada 2019.

Actualizado a
El dispar presente de los 7 'rechazados' por Frank Kudelka

Frank Kudelka elaboró una lista de jugadores que no estaban en sus planes para 2019 en Universidad de Chile. Y varios de ellos aún no logran encontrar club para la temporada que se avecina.

El caso ‘emblemático’ de desechados tuvo un particular desenlace en defensa, donde cuatro jugadores partieron del club: Gonzalo Jara (33 años), Christian Vilches (35), Rafael Vaz (30) y Alejandro Contreras (25).

Los dos primeros aún no logran encontrar club. El ex zaguero de la Roja podría partir al exterior, según su agente, mientras que Vilches escucha ofertas. El brasileño, en tanto, firmó por Goiás (no era prioridad absoluta para el DT), mientras que Contreras llegó a O’Higgins.

El retiro y los desechados

Por otro lado, David Pizarro (39) prefirió poner fin a su carrera, tras un regular cierre en los azules. La ‘poda’ final se completa con los nombres de Felipe Seymour (31) y Franz Schultz (27): el primero terminó contrato y el segundo llegó a Antofagasta tras ser finiquitado por no entrar en los planes de Kudelka.

Los que aún pueden salir

Pero la lista de salida del cuadro azul se podría ampliar en los próximos días, con los casos de Isaac Díaz (28) y el argentino Jonathan Zacaría (28).

El centrodelantero podría partir a préstamo, pues no es indiscutido para el esquema de juego del entrenador, que ya cuenta con Nicolás Guerra y Ángelo Henríquez para ese puesto.

Zacaría, en tanto, depende de la resolución del tema de Yeferson Soteldo. Si el venezolano continúa, el zaguero deberá partir a préstamo (su vínculo expira en diciembre de este año) debido a la cantidad de extranjeros que existe en el plantel.