Competición
  • Champions League
  • Copa Sudamericana

Primera B

ANFP expulsa a Barnechea para la temporada 2019

ANFP expulsa a Barnechea para la temporada 2019

KARIN POZO/PHOTOSPORT

KARIN POZO/PHOTOSPORT

La situación surge debido a la querella que puso el club en los órganos judiciales ordinarios contra el presidente de San Marcos de Arica. El club tiene 5 días para apelar.

Una dura sanción recibió Barnechea, luego que la ANFP decidiera quitarle la licencia para la temporada 2019.

El hecho surge luego de la querella que presentó el cuadro huaicochero contra Carlos Ferry (presidente de Arica, por “administración desleal”) en la justicia ordinaria, hecho que contraviene la reglamentación para los clubes asociados.

“Se cancela la licencia de clubes para el 2019 al club Barnechea, otorgada por resolución del órgano de Primera Instncia (OPI) N° 017-018, con fecha 24 de octubre de 2018”, dice el escrito publicado por La Tercera.

“El club presentó querella ante el 13° juzgado de garantía de Santiago, causa RIT N°6879-2018. Lo anterior contraviene la Declaración jurada relativa a la participación contemplada en el artículo 20 punto J.1 letra C, relacionada al criterio jurídico del Reglamento de Licencia de Clubes”, agrega.

Barnechea tendrá cinco días para presentar una apelación. Caso contrario, quedará fuera del torneo de Primera B, cupo que podría utilizar San Marcos de Arica, que descendió en 2018.