Sudamericano Sub 20

Las 10 figuras a destacar en el Sudamericano Sub 20

Las 10 figuras a destacar en el Sudamericano Sub 20

Argentina, Brasil y Uruguay traerán al país grandes promesas con las que buscarán un cupo al Mundial de Polonia. Chile también presenta cartas interesantes.

Desde el 17 de enero se realizará el Sudamericano Sub 20 2019 en Chile, evento que entregará cuatro plazas para el Mundial de Polonia de este año. Históricamente, este certamen ha presentado grandes figuras y promesas que luego se han convertido en estrellas mundiales. Algunos casos recientes son los de Lionel Messi (Colombia 2005), Neymar y Casemiro (Perú 2011), Ángel Correa, Malcom y Gastón Pereiro (Uruguay 2015) y Lautaro Martínez (Ecuador 2017) son algunas de ellas. ¿Quiénes apuntan a ello en el torneo que se realizará este verano en Rancagua, Talca y Curicó? 

Pedro De La Vega 

Es la gran sensación de la Superliga argentina. Debutó con 17 años en Primera División en Lanús y su personalidad, sumada con la habilidad para encarar que posee, llamó la atención de inmediato en el país trasandino. De La Vega, además, combina sus tiempos como futbolista con el colegio.

Como dato anecdótico, el joven futbolista no fue a la gira de estudio de su curso para concentrarse en el fútbol. 

Thiago Almada

El compañero de Pablo Galdames en Vélez es una de las nuevas joyas de Argentina. El habilidoso atacante combina rapidez con lucidez y en el mano a mano es desequilibrante. De hecho, la mayoría de sus goles en el primer equipo del 'Fortín' fueron tras ganar en velocidad a algún defensa rival. 

Diario Olé, en octubre de 2018, publicó que Almada era una debilidad para Jorge Sampaoli en la selección argentina, al punto de hacerlo trabajar sólo a él con Messi, Agüero, Dybala y el resto del plantel que viajó al Mundial, mientras lo demás sparrings miraban desde afuera. 

The Guardian lo eligió entre las 60 promesas del año 2018. 

Facundo Colidio

Ni debutó en Boca, pero fue vendido en 6 millones de euros al Inter de Milán. En el club italiano es la estrella del cuadro juvenil. De hecho, Luciano Spalletti ya ha contado con él en las pretemporadas del primer equipo. Es un centrodelantero alto, pero con gran técnica y de muy buen posicionamiento en el área. En Europa ya lo comparan con Mauro Icardi. 

Benjamín Garré 

Otra joya trasandina que juega en Europa. El nieto de Óscar Garré, ex DT de Universidad Católica, es del Manchester City, y al igual que Colidio brilla en la serie juvenil. Pep Guardiola ya lo hizo debutar en el primer equipo en la pretemporada realizada a mitad del año pasado. 

Julián Álvarez 

Uno de los proyectos más interesantes que tiene Marcelo Gallardo en River. Tanta es la confianza que el 'Muñeco' tiene en él, que Álvarez jugó en la histórica final de la Copa Libertadores ante Boca en Madrid y en el Mundial de Clubes. Su buena lectura del juego y el trabajo para el equipo destacan entre sus cualidades.

Maximiliano Romero

Otro argentino en la lista. PSV pagó 10.5 millones de euros a Vélez por el pase del joven de 18 años. Si bien le ha costado la adaptación al fútbol europeo, Romero demostró en Argentina sus grandes condiciones futbolísticas. Potencia y gran lucidez para definir son algunas de sus virtudes.

Rodrygo 

El brasileño del Santos que ya está vendido al Real Madrid será el líder de la 'Canarinha' en Rancagua. Su talento también lo tendrá por unos meses Jorge Sampaoli en el 'Peixe'. El hábil atacante hará dupla con Lincoln, que ya deslumbró en Chile durante el Sudamericano Sub 17 de hace dos años. 

Nicolás Schiacappase

Es la esperanza uruguaya para revalidar el título conseguido en Ecuador 2017. El jugador que pertenece a Atlético Madrid brilló ante la Universidad de Chile de Sebastián Beccacece en la Copa Libertadores 2016 jugando en el River Plate de su país. Es un jugador muy rápido y que no le teme al mano a mano.  

Marcos López

El peruano despuntó en Primera División de la mano de Mario Salas. Fue una de las revelaciones del Sporting Cristal, que ganó el título en Perú con el Comandante en el banco. Es un extremo muy veloz y con gran habilidad para el uno contra uno. Es uno de los nombres que suena para reforzar a Colo Colo. 

Marcelo Allende

Es la estrella chilena. El capitán es quien lidera dentro de la cancha al equipo de Héctor Robles. Entrenó en el Arsenal de Inglaterra y hoy juega en el Necaxa, donde tuvo bastante participación en la Copa MX. De buena técnica, el ex Cobreloa comanda el sueño de la Roja Sub 20 para llegar al Mundial de Polonia.