ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA UC 2018

Roja Sub 17 venció en penales a México y evitó último puesto

El cuadro nacional igualó 2-2 y, en la definición a través de la pena máxima, se impuso por 4-2, finalizando en un magro séptimo lugar del certamen cruzado.

Actualizado a
Roja Sub 17 venció en penales a México y evitó último puesto
FELIPE ZANCA/PHOTOSPORT

La selección chilena Sub 17 se despidió de la Copa UC 2018 sin mostrar una recuperación en su nivel de juego. El cuadro nacional solo empató 2-2 ante México, luego se impuso en la definición por penales (4-2) durante el duelo por ocupar la séptima posición y así evitó finalizar como colista del certamen.

Para el elenco dirigido por Hernán Caputto anotaron Gonzalo Tapia y Danilo Díaz. Las conquistas resultaron insuficientes para adjudicarse el partido, completando Chile de esta forma un magro registro en el certamen organizado por Universidad Católica.

En la fase de grupos, la Roja Sub 17 fue superada contra Ecuador (0-1) y Paraguay (1-2). Tuvo un respiro frente a México, igualando sin goles (0-0), pero igual quedó eliminada de la disputa por el título.

Durante la segunda etapa del torneo en San Carlos de Apoquindo, Chile cayó por 2-1 ante Colombia y fue marginado del partido por el quinto lugar. Entonces, volvió a enfrentar al cuadro azteco, al que solo pudo superar por penales para terminar en certamen en penúltima ubicación.

La presentación de los dirigidos por Caputto dejó amplias dudas en torno a su participación en el próximo Torneo Sudamericano, que se llevará a cabo en Perú. El evento comenzará el 23 de febrero y finalizará el 19 de marzo, brindando cuatro cupos para el Mundial de la categoría, que también se desarrollará en el país limítrofe.