UNIVERSIDAD DE CHILE

Pinilla le da todo su apoyo a Soteldo: "La va romper este año"

El ex goleador azul analizó los fichajes universitarios y vaticinó una gran temporada del venezolano. "Ya sabe donde está y Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir", afirmó.

Universidad de Chile retornó este jueves a los entrenamientos y el hecho no pasó inadvertido para Mauricio Pinilla. El ex goleador azul analizó los refuerzos presentados, las incorporaciones que serán anunciadas y en particular le dio todo su apoyo a Yeferson Soteldo, cuya continuidad fue ratificada por el presidente Carlos Heller.

"(NIcolás) Oroz y Soteldo deben cumplir el rol de asistidor. Te aseguro que Soteldo la va a romper este año. Ya sabe donde está y (Frank) Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir", sostuvo Pinilla en El Mercurio.

"El DT armó el equipo y de seguro le van a pedir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel. Armaron un grupo que necesitará tiempo y que si cuaja puede pelear el campeonato local. ¿Y en la Copa? Son palabras mayores", agregó.

Sobre el aporte de cada uno de los refuerzos, el ex ariete de la U afirmó que "Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. Barrios es un jugador físicamente muy fuerte. Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que Martínez me gusta mucho, le va a dar buen pie al mediocampo. ¿Campos Lópéz? Lo vi jugar poco, pero de seguro tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Ángelo (Henríquez). Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores".

Por último, Pinilla puso énfasis en que "Kudelka tendrá que sacarle el máximo de provecho a la pretemporada para armar el esqueleto del equipo, con jugadores que necesitarán un tiempo de ambientación a las presiones de un equipo grande. Ojalá lo logre, para llegar con una forma de juego definida a jugar contra Melgar. En esa llave la U es favorita de todas maneras, debiese pasarla sin problemas; la fase siguiente debiese ser la complicada".