Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
EN JUEGO
Wanderers Wanderers SAW

1

Puerto Montt Puerto Montt MON

1

FINALIZADO
Magallanes Magallanes MAG

0

Unión San Felipe Unión San Felipe USF

1

Campeonato Brasileño Serie A
At. Paranaense At. Paranaense APA

-

Atlético Mineiro Atlético Mineiro AMI

-

Masters 1000 Cincinnati
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
-
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
-
WTA Cincinnati
EN JUEGO
madison_keys Madison Keys Madison Keys
5
sofia_kenin Sofia Kenin Sofia Kenin
4
FINALIZADO
ashleigh_barty Ashleigh Barty Ashleigh Barty
2 4
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
6 6

Dakar 2019

Patricio Cabrera: "Será un Dakar más técnico que de velocidad"

Description SEO El piloto nacional tendrá su séptima participación en la categoría motos con Kawasaki, y espera que el desierto peruano le ayude a estar dentro del grupo de avanzada.

El piloto nacional tendrá su séptima participación en la categoría motos con Kawasaki, y espera que el desierto peruano le ayude a estar dentro del grupo de avanzada.

Con sólo 27 años, Patricio Cabrera es uno de los pilotos de más experiencia que disputará el Dakar 2019. 

El deportista nacional correrá su séptimo Dakar y en conversación con AS Chile dejó claro que se siente muy preparado tanto en lo físico como en lo técnico.

"El 70% de la preparación uno lo hace abajo de la moto. Llevo casi 10 años con Speedworks, que son quienes me ayudan en toda la preparación física, con Pablo Morales que me conoce mucho y ha desarrollado todo el proyecto conmigo", sostuvo.

"Siento que estoy muy bien preparado físicamente, jamás he tenido una descompensación, también porque entrenamos en replicando muchas de las condiciones con las que me enfrentaré en el Dakar", agregó

- ¿Qué expectativas tiene en este Dakar? 

- Voy a mi séptimo Dakar y será uno distinto, casi 90% de arena, muy diferente al que hemos hecho estos años. Hay que tomárselo tranquilo porque uno nunca está completamente preparado, el Dakar siempre te sorprende en alguna etapa.

- ¿Cuánto le servirá la experiencia pasada en las dunas de Perú?

- El año pasado ya tuvimos algo de Perú, y ya fue muy complicado el tema de las dunas. Este en el que la carrera será completa ahí se ve que será un recorrido complejo y duro este 2019.

- ¿Cuáles son las complicaciones en las dunas?

- La duna lo particular que tiene es que cuesta mucho quitarle la vista, más para nosotros que vamos leyendo la hoja de ruta. Estamos muy propensos en las motos a comernos algún "cortado", que es el punto en que la duna termina y muchas veces no se ve. Lo otro es que cuando el sol está arriba, las dunas son blandas y no se ve bien el suelo.

- Habrá diferencias en lo técnico entonces...

- Será un Dakar mucho más inteligente, mucho menos veloz que otros años. A mí me favorece que se baje un poco la velocidad y que todo se vuelva más técnico.

- ¿Qué cambios tiene en la Kawazaki?

- Este año la moto cambia aunque estéticamente no se nota. Cambiamos todos los soportes de los estanques para que la bencina vaya bajando de la forma gradual como necesitamos. Hicimos estudios y muchas pruebas para encontrar la inclinación correcta de los estanques. Tenemos dos opciones y veremos según se vaya dando la carrera cual iremos usando.

- ¿Cuál es su objetivo dentro de la carrera?

- Mi expectativa primero es terminar la competencia. No sirve de nada hacer una buena carrera si después abandonas. Luego está quedar entre los 25 mejores, habrá que seguir haciendo un buen trabajo.