ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol Internacional

El sorpresivo mensaje de apoyo de Pizzi a Alexis Sánchez

El actual técnico de Arabia Saudita habló con un medio inglés y se refirió al actual momento de Alexis en el Manchester United.

Actualizado a
El sorpresivo mensaje de apoyo de Pizzi a Alexis Sánchez

Juan Antonio Pizzi dirigió a Alexis Sánchez durante las clasificatorias a Rusia 2018, la Copa América Centenario y la Copa Confederaciones, por lo que es voz autorizada para referirse al actual momento que vive el 'Maravilla' y cómo logrará recuperarse.

El actual técnico de Arabia Saudita, en una entrevista al Daily Mail, comenzó reconociendo la calidad de Sánchez: "Ha estado cumpliendo temporada tras temporada desde que llegó a Europa. Primero tiene que recuperarse de su lesión, volver a estar bien físicamente y luego creer nuevamente en su calidad".

El argentino analizó el primer año de Alexis en los Diablos Rojos: "No haber podido rendir al nivel que rindió antes pudo llenarlo de dudas, y si luego agregas las lesiones, entonces terminas con dudas aún más grandes".

Sobre el momento actual del club y del propio Sánchez: "Los resultados que ha tenido el United en las últimas semanas lo ayudarán a recuperar la confianza y desde ahí tendrá que exigirse para alcanzar el nivel de rendimiento que todos saben que es capaz de lograr. Los buenos jugadores siempre vuelven a su nivel".

"Estoy convencido de que Alexis tiene la calidad para cumplir en cualquier equipo del mundo y, tarde o temprano, mostrará de lo que es capaz y se convertirá en un jugador muy importante para el Manchester United", sentenció Pizzi.

Además recordó el tiempo en que lo dirigió en la Roja: "Nosotros creímos (en la selección) que él necesitaba una cierta cantidad de libertad para explotar realmente su velocidad y su destreza. Su habilidad para llegar en la posición de delantero centro desde atrás para sorprender a los rivales fue algo que capitalizamos".

"Pero en todas nuestras formaciones siempre necesitamos jugadores que ofrezcan algo defensivo y él siempre ha sido capaz de hacerlo. Siempre ha trabajado duro y ha sido capaz de cubrir partes de la cancha que queríamos que defendiera. Fue fácil dirigirlo en ese aspecto, porque es muy profesional", finalizó el 'Macanudo'.