COPA ASIÁTICA

Palestina empató ante Siria con tres chilenos como titulares

Palestina empató ante Siria con tres chilenos como titulares

MAHMOUD KHALED

EFE

Pablo Tamburrini, Jonathan Cantillana y Yashir Islame Pinto actuaron desde el inicio en el 0-0 en Emiratos Árabes. Alexis Norambuena ingresó en el complemento.

La selección de Palestina, que cuenta en su plantel con los chilenos Alexis Norambuena, Pablo Tamburrini, Jonathan Cantillana y Yashir Islame Pinto, debutó con un empate 0-0 frente a Siria, en la Copa Asiática, que se disputa en los Emiratos Árabes Unidos.

En la escuadra dirigida por el argelino Nourredine Ould Ali actuaron desde el inicio Tamburrini, Cantillana e Islame Pinto, mientras que Norambuena ingresó durante el encuentro en el minuto 64, reemplazando precisamente a Tamburrini.

Mohammed Saleh, zaguero central del elenco palestino, recibió la segunda amonestación a los 69' y debió dejar la cancha tras su expulsión. La tarjeta roja complicó a la escuadra de los chilenos, pero finalmente logró mantener la paridad para sumar el primer punto en el certamen.

El próximo viernes, a las 8:00 horas de Chile, Palestina disputará su segundo partido, enfrentando a Australia, que sorpresivamente cayó por 1-0 en su estreno frente a Jordania. Los chilenos completarán su participación en la fase de grupos del torneo, midiéndose contra los vencedores de los oceánicos, el martes 15 de enero, desde las 10:30 horas.