Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
Ñublense Ñublense NUB

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Rangers Rangers RAN

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Campeonato Brasileño Serie A
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

Ironman de Pucón

El legado que pretende dejar Bárbara Riveros en Chile

El legado que pretende dejar Bárbara Riveros en Chile

JAVIER TORRES

PHOTOSPORT

La triatleta, que este año va por el pentacampeonato del Ironman 70.3, quiere aportar a Pucón "una piscina de 50 metros para que los niños puedan entrenar".

Bárbara Riveros, triatleta chilena, ya se encuentra en Temuco afinando detalles para su participación en el Ironman de Pucón 70.3, certamen que ha ganado en las últimas cuatro ediciones. La "Pequeña Gigante" arribó ayer a Santiago y, antes de viajar a la novena región, atendió a la prensa y habló sobre sus deseos a futuro.

Con respecto al legado que le gustaría dejar, Riveros manifestó a La Tercera que pretende retribuir la ayuda que le brindó la ciudad de Pucón, ya que "esa zona significa mucho para mí, porque ahí me forme y corrí mis primeras triatlones".

Por esto, uno de sus deseos es colaborar con "una piscina de 50 metros y que los niños de ahí puedan nadar. He estado ahí, sé dónde nadan y es una piscina de 14 metros, por lo que han terminado incluso en el hospital".

Además, Riveros aprovechó la oportunidad para deslizar una crítica hacia el circuito nacional. "Sacamos mucho de ese lugar, pero siento que somos muy egoístas entre nosotros. Te pueden decir que la organización tiene inscripciones gratis para la gente de ahí, pero al final eso no se transforma en nada, si no tienen una piscina donde nadar", expresó la mejor triatleta latinoamericana de la historia.

Finalmente, se refirió a sus expectativas en el Ironman que comienza el próximo jueves 10 de enero. "La gente dirá que voy por el pentacampeonato y después dirán que por el siguiente y eso nunca acabará. Pero principalmente mi objetivo es hacer feliz a mi gente y poder dar lo mejor de mí en ese día", declaró Riveros.