ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SURF

Selman y De la Torre se llevan todos los aplausos en el Latinoamericano de Surf

El viñamarino y el oriundo de Maitencillo destacaron en el inicio del certamen que se disputa en el Sector 5 de Reñaca. Conoce sus reacciones.

Actualizado a
Selman y De la Torre se llevan todos los aplausos en el Latinoamericano de Surf

Con un sol radiante y grata temperatura comenzó este lunes, pasada las 09:00 horas, el Latinoamericano de Surf Maui and Sons Viña del Mar Open 2019, torneo Alas (Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales) que reparte US$15 mil en premios.

Las más de mil personas que llegaron al Sector 5 de Reñaca pudieron disfrutar de un alto nivel de surf, sobre todo con el desempeño de los riders chilenos en la categoría Open.

Pese a que durante la tarde el cielo se nubló y las olas bajaron su intensidad, eso no fue impedimento para que el viñamarino Manuel Selman se robara todos los aplausos. Con un puntaje de 10,50 no tuvo inconvenientes para avanzar a la quinta ronda que se disputará mañana martes.

El representante de Maui and Sons tuvo una brillante presentación, donde deleitó a los presentes con espectaculares maniobras y giros, que le permitieron vencer en su heat al también nacional Guillermo Satt.

El ariqueño Satt, integrante del team Rip Curl y único chileno clasificado a los Juegos Panamericanos Lima 2019, finalizó en el tercer puesto, quedando para la disputa de la cuarta ronda.

En tanto, el oriundo de Maitencillo Noél de la Torre, de sólo 13 años y representante de Volcom, consiguió una sumatoria de 10,35 que le permitieron liderar su serie y seguir en carrera para la gran final del miércoles. Otro surfista criollo que no falló fue el integrante de Rip Curl Cristóbal Montecinos, quien logró 5,90 unidades para así avanzar en el campeonato.

Sobre su actuación de hoy, De La Torre señaló que “me sentí muy cómodo. Si bien las olas no estuvieron muy buenas, pude lograr lo que quería con mi tabla. Espero seguir así hasta el final y ojalá que el público nos siga acompañando en este torneo que está mostrando un surf espectacular”.

Por otro lado, Perú y Argentina también destacaron con deportistas que entregaron un tremendo nivel. Es el caso del peruano Juninho Urcia quien pasó de ronda liderando sin problemas con un total de 14,25 puntos, mientras que el trasandino Jerónimo Ané demostró un gran surf que complicó a los chilenos al avanzar en la segunda ubicación de su heat, con un total de 7,70. Recordemos que además de estos países, también se encuentran compitiendo riders de Brasil, Uruguay, Ecuador, Puerto Rico y Venezuela.

Para mañana se espera la participación de la categoría mujeres, donde destaca la ariqueña Lorena Fica, de Rip Curl, quien ayer domingo se tituló campeona de la primera fecha del circuito nacional de surf.