ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el Mundo

La exótica aventura que iniciará un futbolista chileno en Taiwan

Matías Godoy tuvo un paso por el equipo C de Leganés y ahora acaba de ser contratado por el Tainan City. "Quiero hacerme conocido acá", cuenta.

Actualizado a
La exótica aventura que iniciará un futbolista chileno en Taiwan

"Me trajeron al equipo como una figura estelar. Hoy hicimos fútbol, anoté un gol y entregué dos asistencias", cuenta entusiasmado el futbolista chileno Matías Godoy (24) desde Tainan, localidad taiwanesa donde acaba de firmar su contrato por un año con el equipo de la ciudad, el Tainan City.

En Chile no tuvo mayor fortuna tras pasar por Copiapó, Mejillones, Quintero, Curacaví y La Pintana, pero su paso por el Leganés C de España le abrió puertas. Hoy emprende un desafío tan exótico como motivador. 

Ampliar

"Hasta el momento me comunico con lo poco que sé de inglés y mi representante me ayuda mediante una aplicación que ayuda a traducir", comenta sobre sus primeros días y luego agrega que "son ocho equipos y este es de los de mitad de tabla, no es de los más ricos, pero no me quejo en cuanto al sueldo que me ofrecieron, ya que es mucho más de lo que podría ganar en Chile. El dinero equivale a estar en un buen cuadro de Primera B", cuenta.

"Estoy muy contento porque siempre quise hacer algo en el fútbol. Estuve en España, cumplí un sueño, y quería dar otro paso. Busco jugar lo más posible, hacerme conocido acá y seguir adelante. Mi familia ha sido fundamental en todo esto", agrega.