ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Soteldo deja la U y reforzará al Santos de Jorge Sampaoli

Huachipato, club dueño del venezolano, venderá el 50 por ciento del pase. El jugador firmará por cuatro años en Brasil, pese a que en la U confirmaron que seguía.

Actualizado a
Soteldo deja la U y reforzará al Santos de Jorge Sampaoli

Se acabó definitivamente la etapa de Yeferson Soteldo en Universidad de Chile. Huachipato, club dueño de su pase, alcanzó un acuerdo con el Santos de Jorge Sampaoli, y el venezolano seguirá su carrera en Brasil.

El cuadro dirigido por el ex estratega de la Roja y la propia Universidad de Chile entró fuerte en la pelea por contar con el volante, en una disputa que también tuvo a Flamengo.

Las declaraciones del presidente de club, José Carlos Peres, adelantaron un trato que quedó en acuerdo esta mañana y del que sólo faltan las firmas correspondientes.

Soteldo llegará al equipo de Sampaoli a cambio de US$ 3.5 millones por el 50% de su pase. La otra mitad seguirá perteneciendo a Huachipato. Además, firmará un contrato con el club por 4 años.

Todo esto ante la sorpresa de los dirigentes de Universidad de Chile, quienes muchas veces dieron por segura la continuidad de Yeferson Soteldo en la U, dilatando incluso el acuerdo que tenían por no contar con un cupo de extranjero para él.