ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Así será la participación de Chile en el Mundial de Balonmano

La escuadra dirigida por Matteo Garralda tendrá un duro desafío en el certamen que se realizará en Dinamarca y Alemania. Así es su grupo.

Actualizado a
La escuadra dirigida por Matteo Garralda tendrá un duro desafío en el certamen que se realizará en Dinamarca y Alemania. Así es su grupo.

Este jueves la selección chilena de Balonmano debutará en el Mundial que se realizará en Dinamarca y Alemania hasta el 27 de enero. El estreno será durísimo. Chile jugará contra los daneses en el primer duelo del Grupo C, que completan Austria, Túnez, Noruega y Arabia Saudita

Será la quinta participación nacional en la Copa del Mundo de la especialidad y buscará mejorar el puesto 21 de la última edición realizada en Francia 2017. Chile ha sido colista de su grupo en sus cuatro mundiales, por lo que el primer objetivo del equipo nacional será superar la barrera del lugar 20 en el torneo en el que compiten 24 selecciones. 

El equipo a vencer será Arabia, mientras que los nórdicos, más Austria y Túnez asoman como choques muy duros para la escuadra dirigida por el español Matteo Garralda. 

Chile jugará el 10 ante el local, dos días más tarde desafiará a Austria, el 14 a Túnez, en la jornada siguiente contra Noruega y cerrarán la primera fase ante Arabia Saudita. ¿Será la mejor actuación histórica del conjunto nacional?