Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
Ñublense Ñublense NUB

-

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

-

Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

-

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

-

Rangers Rangers RAN

-

Melipilla Melipilla MEL

-

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

Campeonato Brasileño Serie A
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

IRONMAN DE PUCÓN

Católica se pone a disposición de Riveros tras críticas públicas

Católica se pone a disposición de Riveros tras críticas públicas

Sebastian Miranda

Guido Cornejo se acercó a la triatleta después de la conferencia de prensa: “Estamos dispuestos a conversar”, dice a AS. Riveros pide mayor inversión al deporte en Pucón.

Las críticas públicas de Bárbara Riveros sorprendieron este jueves, a horas del Herbalife Ironman de Pucón 2019. La triatleta pidió mayor desarrollo del deporte en la ciudad, e hizo un llamado a la Municipalidad (ver: el tenso momento de Riveros con el alcalde), al gobierno, a los empresarios y al Club Deportivo Universidad Católica.

La organización debería aportar con el cinco por ciento de las inscripciones a un proyecto”, dijo Riveros. Su idea es crear una nueva piscina, con mejores condiciones para los deportistas de la zona. “Quizás no va a salir de un año para otro, pero debemos ayudar a la gente. Siento que después de tantos años, estamos igual. Esto debe cambiar”, agregó.

La respuesta llegó por parte de Guido Cornejo, director del evento y uno de los gerentes de la Católica: “Acabo de conversar con ella. Le dije que, si necesita colaboración nuestra, estamos dispuestos a conversar. Es cosa que nos pongamos de acuerdo y ver cómo podemos capitalizar el aporte. O la ayuda, porque nosotros tenemos experiencia en la construcción de infraestructura deportiva”, apuntó a AS.

- ¿Comparte los dichos de Riveros?
- Por supuesto, nosotros como Universidad Católica fomentamos el deporte y desarrollamos el deporte. Y estos eventos que no son de costo bajo, significa para nosotros promover la actividad. Así ha sido nuestra política siempre. Si es a través de infraestructura y podemos contribuir, bienvenido.

- ¿De qué otra forma se puede ayudar?
- Nosotros aquí en Pucón entregamos cupos sin costo. El 8 por ciento. O sea, entregamos como 160 cupos sin costo para que los distribuyan en la ciudad. Y eso para nosotros es un gran aporte, así que esperamos seguir haciéndolo.