ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ironman Pucón

El tenso momento entre Bárbara Riveros y el alcalde de Pucón

La triatleta aseguró en conferencia de prensa que no había notado avances deportivos en la ciudad. El édil, a su lado, señaló que tiene un proyecto en desarrollo.

Actualizado a
El tenso momento entre Bárbara Riveros y el alcalde de Pucón
Diego Vega/AS Chile

A solo horas de una nueva versión del Herbalife Ironman de Pucón 2019, Bárbara Riveros volvió a lanzar críticas sobre la situación deportiva de la ciudad. Esta vez, eso sí, con el alcalde de Pucón, Carlos Barra, y el director del evento Guido Cornejo, presentes.

"Mi objetivo va más allá de lograr algo en Pucón. Hay cosas básicas en Chile. Uno paga 10 mil pesos por una piscina. En Australia y en Suiza pago 2.500. Y allá la vida es más cara. Allá es un servicio, no un negocio", aseguró en conferencia de prensa.

"Hay que cambiar eso. Eso va a ayudar a mejorar el deporte. Yo no he visto ningún avance. Desde que vengo, estamos igual", agregó este jueves, a la orilla del sector La Poza en Pucón.

La respuesta no tardó en llegar. Barra tomó el micrófono y pidió la palabra: "Con el permiso de Bárbara, con todo el cariño que le tengo...", comenzó. "Costó muchos años conseguirse los recursos y hoy está por iniciarse con un gimnasio. Es una inversión real de 6 mil millones de pesos", dijo.

Y mientras mostraba los planos justo al frente de Riveros, continuó: "Nuestra segunda inversión será la piscina temperada planificada para cubrir lo que te complica. Usted no va a tener que pagar en Pucón si es que el Gobierno Regional ayuda con los recursos", cerró.

Una vez terminada la conferencia, ambos se quedaron sentados y conversaron unos segundos. Todo terminó con un forzado apretón de manos.