IRONMAN DE PUCÓN 2019

El inesperado motivo que dejó a Barraza sin el título en Pucón

El inesperado motivo que dejó a Barraza sin el título en Pucón

El chileno comenzó fuerte y por momentos fue el gran candidato a ganar la competencia. Sin embargo, sufrió una situación que no estaba entre sus planes.

Felipe Barraza sentía que este 2019 era la gran oportunidad para ganar el Ironman 70.3 de Pucón, una situación a la que se ha acercado en los últimos seis años. Sin embargo, un hecho inesperado terminó la ilusión.

Así lo relató el propio competidor: "Tuve mala suerte. Cuando pasé los cambios en el kilómetro 75, se me salió la cadena. Me tuve que bajar y mis colegas aprovecharon la situación", aseguró en conferencia de prensa, al lado de Santiago Ascenso y Andy Potts.

"Y cuando me subí quedé solo, no me pude enganchar y desde ir líder bajé al quinto lugar. Fue difícil mentalmente. Recuperé, pero aún así no fue suficiente. Me quedé sin piernas. Sentí calambre y tuve que poner en práctica la mejor técnica", agregó. Barraza había comenzado fuerte en el nado, y en los primeros kilómetros del pedaleo.

El triatleta chileno se preparó durante todo el 2018 en Australia, pero ese hecho alejó todas sus opciones: "No estoy satisfecho para nada. Fue un día muy duro, pero estoy orgulloso porque lo saqué adelante a pesar de todo eso. Este 2019 realmente creí que podía tener una mejor carrera", cerró.