ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IRONMAN DE PUCÓN 2019

El inesperado motivo que dejó a Barraza sin el título en Pucón

El chileno comenzó fuerte y por momentos fue el gran candidato a ganar la competencia. Sin embargo, sufrió una situación que no estaba entre sus planes.

Actualizado a
El inesperado motivo que dejó a Barraza sin el título en Pucón

Felipe Barraza sentía que este 2019 era la gran oportunidad para ganar el Ironman 70.3 de Pucón, una situación a la que se ha acercado en los últimos seis años. Sin embargo, un hecho inesperado terminó la ilusión.

Así lo relató el propio competidor: "Tuve mala suerte. Cuando pasé los cambios en el kilómetro 75, se me salió la cadena. Me tuve que bajar y mis colegas aprovecharon la situación", aseguró en conferencia de prensa, al lado de Santiago Ascenso y Andy Potts.

"Y cuando me subí quedé solo, no me pude enganchar y desde ir líder bajé al quinto lugar. Fue difícil mentalmente. Recuperé, pero aún así no fue suficiente. Me quedé sin piernas. Sentí calambre y tuve que poner en práctica la mejor técnica", agregó. Barraza había comenzado fuerte en el nado, y en los primeros kilómetros del pedaleo.

El triatleta chileno se preparó durante todo el 2018 en Australia, pero ese hecho alejó todas sus opciones: "No estoy satisfecho para nada. Fue un día muy duro, pero estoy orgulloso porque lo saqué adelante a pesar de todo eso. Este 2019 realmente creí que podía tener una mejor carrera", cerró.