ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Edson Puch fue presentado en la UC: "Espero no defraudar"

"Cada jugador quiere jugar la Libertadores. Es un gran sueño ganarla y por qué no acá", expresó del nuevo atacante cruzado, quien firmó por una temporada.

Actualizado a
Edson Puch fue presentado en la UC: "Espero no defraudar"

Edson Puch se transformó en nuevo jugador de Universidad Católica durante la semana pasada, pero este lunes el atacante iquiqueño fue presentado en San Carlos de Apoquindo.

"Estoy muy contento de haber llegado aquí, tenía muchas ganas. Espero cumplir con las expectativas del club y de la hinchada. Espero ser un aporte y no defraudar", manifestó Puch en la breve ceremonia.

"Cada jugador quiere jugar la Copa Libertadores. Es un gran sueño ganarla y por qué no acá. Es un gran desafío y espero andar bien", agregó el delantero, quien firmó contrato por una temporada en la UC.

Sus principales frases:

Tratativas previas: "Me mantuve al margen de las negociaciones. Le dije a mi representante que quería jugar la Libertadores y eso fue muy importante para mí".

Su meta en el club: "Como jugador siempre me he puesto objetivos y tratar de cumplirlos. El objetivo es volver a la Selección y jugar la Copa América. Estando acá hay muchas más opciones para lograr eso".

Recuerdos de México: "El fútbol mexicano es muy rápido y hay jugadores de mucho nivel. Acá también hay un gran fútbol y también buenos jugadores".

La final que le ganó a la UC en 2011: "En ese momento estaba jugando por la U. Defiendo los colores donde estoy. Soy un profesional como cualquier otro".

Mensaje a los hinchas: "Solo puedo prometer que voy a entregar mi 100 por ciento. Voy a dar lo mejor de mí para tratar de ganar cosas y conseguir los objetivos del grupo".

Diálogo con Gustavo Quinteros: "Hemos hablado poco con el DT. No hemos cruzado muchas palabras. Tal vez en los próximos días hablemos. Espero aportar con mi rapidez, experiencia y goles".

Preparación en Iquique: "Me tenía que preparar, porque no sabía cuánto iba a tardar el acuerdo con Pachuca (club dueño de su pase). Hice una pretemporada por mi cuenta en Iquique".