BALONMANO
Chile cae ante Túnez y complica sus opciones en el Mundial
La Roja no pudo mantener del triunfo histórico ante Austria y cayó ante el campeón africano en el tercer encuentro del Mundial.
El impulso que significó el histórico triunfo ante Austria, no le alcanzó a Chile alcanzar este lunes su segundo triunfo en el Mundial de Balonmano. La Roja cayó por 36-30 ante Túnez, y complicó sus opciones de avanzar a la segunda fase por primera vez en su historia.
Chile comenzó en desventaja desde el primer minuto. Las constantes pérdidas en ataque provocaron que el equipo de Mateo Garralda tuviera que cambiar la estrategia inicial, y se fuese en desventaja al descaso de 15-18.
En la segunda mitad, los nacionales mejoraron y descontaron la desventaja en varias ocasiones pero nunca pudieron revertir el marcador. El desgaste físico del duelo ante Austria provocó que Chile llegara al final casi sin energía, y le entregara la primera victoria en el torneo campeón africano.
Pese a que la derrota complica las chances de Chile de avanzar, La Roja aún mantiene viva la esperanza. El gran desafío será el encuentro ante Arabia Saudita en el último encuentro del grupo.