ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Abierto de Australia

Las claves que Jarry deberá mejorar para superar a Mayer

La devolución del primer servicio y una mejor adaptación a la rapidez de las canchas de Melbourne Park son algunos de los aspectos en los que el chileno tendrá que enfatizar para avanzar.

Actualizado a
Las claves que Jarry deberá mejorar para superar a Mayer

Es muy extraño que en años diferentes se produzca en la misma ronda de un Grand Slam un enfrentamiento. Nicolás Jarry y Leonardo Mayer alteran la lógica. En 2018, se midieron en la primera ronda del Abierto de Australia con triunfo para el argentino en tres sets. Un año más tarde llega la posibilidad de revancha para el número uno de Chile, que deberá mejorar algunos aspectos relevantes de aquella derrota en Melbourne si desea ser el ganador en el debut. ¿Cuáles son? 

Una mejor devolución

El año pasado Leonardo Mayer ganó los 46 puntos que jugó con el primer saque y 14 de los 20 con el segundo. Jarry tendrá que realizar una mejor faena en ese rubro porque no tuvo chances con el resto ante el 'Yaca' que dominó siempre aquel partido. La ansiedad le jugó en contra a 'Nico' que aquel 15 de enero jugó uno de sus duelos más bajos de la temporada 2018. 

Variantes con el segundo servicio

Jarry solo ganó el 41 por ciento de puntos con el segundo saque en ese duelo. Mayer encontró la forma para poner en juego la bola cuando recibía y le traspasaba la presión a 'Nico' que se mostró muy errático. Tan bajo porcentaje tuvo entre las cuerdas al nacional, que entregó 16 oportunidades de break. 

Paciencia y precisión con el drive

Si no quiere pasar apuros, la precisión con la derecha es fundamental. Jarry no puede darse el lujo de errar pelotas cuando esté bien parado. Mayer lo obligará a jugar una bola más por su gran consistencia en los rallies, por lo que mantener la paciencia será clave para mantenerse en el marcador. 

Adaptación rápida a la superficie

Melbourne cuenta con canchas muy rápidas y de bote bajo cuando la bola es jugada con profundidad. La movilidad de piernas será esencial para que el chileno evite errores no forzados sobre todo desde el lado del revés.