ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Balonmano

Chile no logró la hazaña y queda con un pie afuera del Mundial

El cuadro nacional cayó 41-20 ante la potente selección de Noruega. Luego de esto, ya no depende de sí mismo para seguir con opciones.

Actualizado a
Chile no logró la hazaña y queda con un pie afuera del Mundial
RITZAU SCANPIXREUTERS

La selección chilena de Balonmano debía lograr dos triunfos en los dos partidos que le quedaban para tener alguna opción de clasificar a la segunda fase del Mundial, pero tras caer ante Noruega por 41-20 quedó bastante complicado. Si Austria vence a Dinamarca en el duelo de fondo, dejará sin opciones matemáticas a Chile.

La escuadra europea rápidamente sacó una ventaja considerable y evidenció la diferencia de nivel entre ambas selecciones. Incluso anotaron el doble de goles que los chilenos.

Con la victoria, Noruega alcanzó el primer lugar del grupo C y aseguró su clasificación a la segunda ronda del Mundial de Alemania y Dinamarca.

La Roja enfrentará a Arabia Saudita este jueves, para determinar el orden final del grupo C y luego definir el puesto final de la cita mundialista, en caso de no lograr el avance a la segunda fase.

El panorama para los chilenos es muy desfavorable, ya que además de darse otros resultados, deberían lograr una gran diferencia de goles frente a los árabes para lograr la clasificación.