ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Unión Española

La triple apuesta de Unión para suplir la ausencia de Figueroa

Caballero, Llanos y Varas fueron presentados por los hispanos con una misión clara: ser capaces de hacer olvidar a Tobías Figueroa, quien anotó 14 goles.

Actualizado a
La triple apuesta de Unión para suplir la ausencia de Figueroa

Tobías Figueroa fue uno de los jugadores más destacados de Unión Española en el último torneo. Con 14 tantos se erigió como el tercer máximo goleador del campeonato y su partida sorprendió. Los hispanos decidieron no hacer uso de la opción de compra a Belgrano y el DT Fernando Díaz optó por otros tres nombres para ocupar la plaza de '9': Mauro Caballero, David Llanos y Sebastián Varas.

"Hizo muchos goles y sabemos lo importante que fue en el equipo. Más que reemplazantes, venimos con la ilusión de repetir lo que él hizo", apunta Varas, quien viene de un último paso por Ñublense donde se transformó en el goleador histórico del club.

Llanos, por su parte, viene de ser campeón con la UC, aunque siempre tuvo problemas con las lesiones. Anotó cinco goles y ahora va por una segunda oportunidad. "No es una presión lo de Tobías Figueroa, pero nos deja la obligación de trabajar el doble para mejorar lo que hizo", expresó.

En el caso de Caballero, sus 11 goles destacaron de sobremanera pese al descenso de San Luis y tiene claro lo difícil que será luchar por un cupo en el centro del ataque. "Es importante tener compañeros de buen nivel y eso ayuda para estar motivado. Será una linda competencia", dijo.