U. La Calera

La gran deuda que Marcelo Larrondo buscará pagar en Chile

Unión La Calera dio el gran golpe con el fichaje del delantero nacionalizado chileno. Desde 2016 sólo ha jugado el 9% de los minutos en sus equipos.

Unión La Calera dio el gran golpe y fichó a Marcelo Larrondo. Delantero nacido en Mendoza, nacionalizado chileno y de 30 años, que incluso estuvo nominado por Juan Antonio Pizzi para la selección chilena.

El espigado atacante (1,91 m) ha tenido una carrera muy irregular por las lesiones. De hecho, desde 2016, sólo ha jugado el nueve por ciento de los partidos de sus equipos, con ocho goles y dos asistencias en su registro.

En los últimas tres temporadas ha defendido los colores de Rosario Central, River Plate y Defensa y Justicia. En un total de 135 partidos oficiales, apenas estuvo presente en 30 (22%). Y si lo llevamos a minutos, esa cifra baja a 9%, con 1152' de 12.150' posibles.

El último año que Larrondo jugó con regularidad fue en 2015, donde disputó el 75% de los partidos y el 65% de los minutos. En esa temporada, primero con Tigre y después con Rosario Central, anotó nueve goles en 27 encuentros.

En 2016, el atacante realizó los trámites para obtener la nacionalidad chilena. Su padre es de Combarbalá y Juan Antonio Pizzi lo convocó en marzo de ese año para los duelos eliminatorios ante Argentina y Venezuela. "Es un sueño jugar por la selección chilena", señaló tras el llamado. Sin embargo, una vez más, como la constante de su complicada carrera, una lesión lo dejó sin vestir la Roja.

Los números de Larrondo

176 partidos
38 goles
19 asistencias
0,22 tantos por partido
4 títulos