Entrevista David Llanos

Llanos: "Sin lesiones, mi historia en la UC hubiese sido muy distinta"

David Llanos dejó la UC tras casi cinco años en los que alternó goles y variadas dolencias físicas. Ahora busca relanzar su carrera en Unión.

David Llanos anotó 36 goles y ganó cuatro títulos desde su llegada a la UC en junio del 2014. Sin embargo, pese a que los números denotan éxito, las continuas lesiones ensombrecieron su paso por San Carlos de Apoquindo.

Hoy, vive un nuevo aire en Unión Española y en diálogo con AS reveló su sentir tras dejar a los cruzados y sus objetivos con el elenco hispano.

- ¿Le dejó una sensación amarga su paso por la UC?
- Amarga no. Gané mucho en Universidad Católica, le tomé mucho cariño al club, pero terminé el contrato y cumplí un ciclo. Creo que lo mejor de todo es que me fui de buena forma de la institución.

- ¿Cuánto atentaron las lesiones en su paso por los cruzados?
- Sin duda que, sin lesiones, mi historia en la UC hubiese sido distinta. Tuve la mala suerte de tener un corte en el primer campeonato y claramente todo eso fue un tema durante mis años en la UC.

- ¿Cómo toma este desafío de reemplazar al goleador Tobías Figueroa?
- Es un bonito reto, porque hizo muchos goles y eso nos deja con la obligación de trabajar más para igualar o superar esa marca. Hay que esforzarse al máximo para lograrlo.

- Junto a usted llegaron Caballero y Varas, ¿cómo ve esa lucha por ser el '9' del equipo?
- A pesar de que los tres jugamos en la misma posición, son los compañeros con los que más me junto, así que tendremos una lucha muy sana. El que ande mejor tendrá que jugar.