Santiago Wanderers

8 hinchas quedan con prohibición de ingreso a los estadios

8 hinchas quedan con prohibición de ingreso a los estadios

Los seguidores del cuadro "Caturro" fueron formalizados por los hechos de violencia ocurridos ante Cobresal, el 30 de septiembre pasado.

Ocho hinchas de Santiago Wanderers fueron formalizados por la Ley de Violencia en los Estadios, y no podrán volver a ingresar a un recinto deportivo mientras el conjunto porteño esté disputando un partido. Al menos, por ahora, ya que así lo decreta la medida cautelar que dictaminó hoy el Juzgado de Garantías.

Esto, por la brutal pelea entre fanáticos pertenecientes a la barra "Los Panzers", que se originó el 30 de septiembre pasado en el Estadio Elías Figueroa, en medio del triunfo por uno a cero del "Decano" frente a Cobresal. La riña, que se produjo por problemas internos entre distintos bandos de la fanaticada, terminó con barristas enfrentándose con golpes y cuchillas

Rafael González, presidente del club, explicó que "la institución se ha hecho parte de las querellas en su permanente afán de proteger a la familia wanderina y preservar la aspiración de los verdaderos hinchas... cada partido debe ser una ocasión de unión familiar y un espectáculo deportivo".

Para cerciorar que los imputados no accedan al estadio mientras juegue Wanderers, todos deberán presentarse a firmar en la comisaría de Carabineros más cercana. Cabe recordar que luego de los incidentes, el club de la Quinta Región solicitó la aplicación del artículo 102 de derecho de admisión contemplada en en la Ley Estadio Seguro, por lo que durante los últimos meses se esperó esta resolución.