ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

Quinteros anunció un 'sistema de juego flexible' para la UC

El nuevo entrenador se refirió al estilo que busca implantar en el elenco cruzado. "La idea es que tengamos variantes en ataque", manifestó.

Actualizado a
Quinteros anunció un 'sistema de juego flexible' para la UC

El nuevo entrenador de Universidad Católica, Gustavo Quinteros, realizó un análisis de sus primeras días al mando del plantel cruzado, revelando que el cuadro estudiantil intentará desarrollar un modo de juego flexible en la cancha.

"El sistema de juego  que empleamos es flexible y nosotros tenemos un forma de defender, que podría ser un 4-4-2, pero tenemos una forma distinta de atacar. La idea es que tengamos variantes en ataque. Tuvimos equipos que jugaron 4-3-3 también y vamos a probar distintas formas", expresó el DT. 

"En todo este tiempo le dimos prioridad a la preparación física y al conocimiento profundo de cada jugador. También trabajamos la parte táctica, pero aún nos queda mucho por trabajar en este aspecto. Se han ido jugadores y hay que seguir trabajando para agregarle cosas", agregó el argentino.

Sus principales frases:

Alineación en amistoso ante Everton: "A lo mejor en el primer partido entraremos con una equipo mixto, porque en total son tres los partidos que tenemos que jugar. No quiero darles todos los minutos a los mismos, quiero ver y probar otros jugadores".

Fuenzalida: "Es un jugador importantísimo no solo dentro de la cancha, sino que también afuera. Puede jugar de extremo, de lateral y también como interior. Es un jugador inteligente y que se adapta a cualquiera de esas posiciones. Creo que su mejor ubicación es de extremo por la derecha".

¿Dónde jugará Puch?: "La mejor ubicación de Puch es por la izquierda y allí se siente cómodo. Tiene gol, realiza diagonales y es rápido. Creo que es un jugador que nos va a ser muy útil. Tuvo una pequeña lesión, que lo tuvo, parado y ha hecho algo de fútbol. Va a estar a disposición seguramente para el partido amistoso contra Colo Colo".

Torneo local y Copa Libertadores: "Es difícil tener un equipo que avance en fases y estar primero en el torneo. Se debe tener a lo mejor un plantel en el que haya dos jugadores por puesto en un buen nivel. Católica tiene un buen plantel y creo que en algunas posiciones aún no igualamos tanto. En Emelec jugamos Libertadores y Sudamericana y tuvimos la posibilidad de ganar títulos. Ojalá se puede dar acá".

Actualidad de Buonanotte: "Lo vi bien y está trabajando bien. Lo peligroso y cerca del área. Tiene gol y fue el goleador del equipo. Pretendemos que siga trabajando lo más cerca del área posible. Diego va a tener la posibilidad de jugar más cerca del arco rival, como mediapunta, segunda punta o volante ofensivo