ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GABRIEL RUIZ-TAGLE:

"No me voy a desgastar en una pugna interna; eso confunde"

El presidente de Blanco y Negro se refirió por primera vez al fallo de la Comisión para el Mercado Financiero que le dio la razón a Aníbal Mosa. "Eso distrae..."

Actualizado a
"No me voy a desgastar en una pugna interna; eso confunde"

Tras varias semanas de que se diera a conocer el fallo de la Comisión para el Mercado Financiero sobre la elección de Blanco y Negro en abril, Gabriel Ruiz-Tagle respondió por primera vez a Aníbal Mosa.

"En la primera elección hay un número muy reducido que tienen alguna dificultad administrativa. Y dado que sacamos 10 millones de votos de diferencia, no alteran para nada ni el resultado ni la elección", aseguró después de la reunión de directorio de Colo Colo. "Si alguien quiere seguir con eso, va a perder su tiempo", agregó.

En esa misma línea, el mandamás de la concesionaria explicó por qué no había hablado antes sobre la situación: "Estamos muy concentrados en tener buenas noticias para Colo Colo y no queremos desgastarnos en pugnas internas. Eso distrae, confunde y a los colocolinos les da una sensación de crisis que no es tal", apuntó.

Cabe destacar que, a fines de diciembre, Mosa había señalado que "con esta resolución quedó en evidencia que la elección fue manipulada y por ende, viciada". Durante las semanas siguientes, el portomontino se ha dedicado a analizar los pasos a seguir.