Fútbol chileno

La U. de Concepción se refuerza con seleccionado peruano

La U. de Concepción se refuerza con seleccionado peruano

El "Campanil" logró un acuerdo con el Sporting Cristal por Josepmir Ballón. Además, el cuadro universitario anunció a Víctor Retamal.

La Universidad de Concepción continúa en búsqueda de refuerzos. Tras la reciente presentación de Patricio Rubio, ahora sumaron dos nuevas incorporaciones: Josepmir Ballón, seleccionado peruano, proveniente del Sporting Cristal; y Víctor Retamal, ex defensor de Unión La Calera.

El fichaje de Ballón fue confirmado desde la "Maquina Celeste" a través de redes sociales. "Anunciamos el acuerdo con Universidad de Concepción por la transferencia definitiva de Josepmir Ballón".

El mediocampista de 30 años, debutó en 2010 por la selección adulta y registra 48 partidos por los del Rimac. Además, la temporada pasada fue dirigido por Mario Salas en Sporting Cristal, actual director técnico de Colo Colo. Así, "Barrabás" vestirá su cuarta camiseta, tras su paso por los "Celestes", la Universidad de San Martín y River Plate de Argentina.

Mientras que Retamal llegada a la entidad universitaria tras un regular 2018 con los "Cementeros", donde disputó 23 partidos y anotó un gol, en la fecha 10 a Universidad de Chile. Además, con el cuadro de la Quinta Región logró la clasificación a Copa Sudamericana.