ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rally Dakar 2019

Los chilenos suman uno de sus mejores resultados en el Dakar

Con la ilusión de que la carrera regrese a suelo nacional para 2020, cuatro pilotos chilenos estuvieron dentro de los diez primeros de sus categorías, y 11 llegaron a la meta.

Actualizado a
Los chilenos suman uno de sus mejores resultados en el Dakar
Ernesto AriasEFE

"Chaleco" López regresó con todo al Dakar y como en sus mejores años, dejó la vara alta. Con su triunfo en la categoría Side by Side, el de Teno puso el broche de oro a su primera participación en la serie luego de cinco años de haber dejado las motos.

El primer puesto de López es uno de los grandes resultados que tuvo el representativo nacional, en el que 11 participantes completaron las diez etapas y cuatro de ellos quedaron entre los diez primeros de su categoría.

Los UTV fue lejos la serie más fuerte para los chilenos, con el sorprendente Rodrigo Moreno en el quinto lugar, Michelangelo Bertolla (12°); Hernán Garcés (15°); Juan Carlos Vallejo (16°).

En motos, el cuarto lugar en la general no fue el esperado por Pablo Quintanilla. La fuerte caída en la última especial que lo dejó con una probable fractura de tobillo, mermó las opciones de triunfo del piloto oficial Husqvarna. Eso sí, confirmó una vez más que es el que más opciones tiene de ganar el Dakar en el futuro.

En la misma serie, José Ignacio Cornejo confirmó su solidez. El iquiqueño fue el mejor representante del equipo Honda con su séptimo lugar en la general, y además uno de los mejores en cuanto a navegación.

A ellos, se unieron en motos Patricio Cabrera, quien sumó otro Dakar terminado a su palmarés en el puesto 35, y Alejandro Silva en el lugar 64.

Finalmente, Boris Garafulic sumó su mejor actuación personal en el Dakar. Fue octavo en la competitiva categoría autos en su Mini Cooper, demostrando por qué es lejos el piloto que mejor resultados históricos tiene en esta serie.

Así se termina una nueva edición del Dakar para el representativo nacional, ese que espera que el recorrido vuelva a Chile en la edición 2020 de la carrera.