ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Sudamericano Sub 20

Chile extendió su mala racha en estrenos de Sudamericanos

Con el empate 1-1 ante Bolivia, la Roja completó tres torneos seguidos sin ganar en el estreno. Su última victoria fue en 2013, ante Argentina en Mendoza.

Actualizado a
Chile extendió su mala racha en estrenos de Sudamericanos

Chile completó su tercer Sudamericano Sub 20 consecutivo sin ganar en el debut. Ahora, jugando en el estadio El Teniente de Rancagua, la Roja de Héctor Robles sólo empató 1-1 con Bolivia.

La última vez que el elenco chileno ganó en un estreno de un torneo sudamericano fue en 2013, cuando sorprendió y derrotó 1-0 a Argentina en Mendoza. El único gol del partido lo anotó Nicolás Castillo con un cabezazo a los 21 minutos, tras un centro de Bryan Rabello. El DT nacional era Mario Salas.

Dos años más tarde, en Uruguay 2015, la Roja dirigida por el argentino Hugo Tocalli perdió 2-1 con Brasil en Maldonado. Doblete de Marcos para la verdeamarilla y descuento de Cristián Cuevas, mediante tiro libre.

Ya con Héctor Robles en la banca, en el Sudamericano de Ecuador en 2017, el estreno de la Roja también fue ante la selección brasileña, pero esa vez empató sin goles. En ese duelo fueron expulsados Jeisson Vargas a los 33' y Jaime Carreño a los 81', este último desde la banca.

Es segunda vez que Chile cede puntos en un debut como local de un Sudamericano Sub 20. En 1958 derrotó 4-2 a Venezuela, en 1974 igualó 1-1 con el mismo cuadro llanero y en 1997 derrotó 3-1 a Perú. Por su parte, Bolivia sigue sin vencer a un anfitrión en este tipo de torneos, con cinco empates y cuatro derrotas en nueve partidos.