ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL CHILENO

El plantel de lujo que ilusiona en Antofagasta de cara al 2019

Los nortinos conservan la base del equipo que brilló el año pasado y ahora los fichajes de Fierro, Schultz y Blanco, junto al regreso de Branco Ampuero, elevaron su potencial.

Actualizado a

Antofagasta fue uno de los equipos con buen rendimiento durante la temporada pasada. En un momento, los nortinos estuvieron cerca de disputar el título y finalmente lograron clasificarse, por primera vez, a un torneo internacional, la Copa Sudamericana 2019. 

Con la meta puesta en cumplir una buena presentación ante Fluminense en el certamen continental y ratificar el brillo del año pasado a nivel local, en el cuadro puma mantuvieron la base del plantel de 2018 y ahora agregaron importantes fichajes. De esta forma, el potencial actual del equipo alimenta la esperanza de obtener otros logros futbolísticos bajo la conducción del DT Gerardo Ameli. 

Fierro y otros

El ex capitán de Colo Colo, Gonzalo Fierro, fue la gran incorporación de cara al 2019 en el norte. Quería permanecer en el Monumental, pero no le ofrecieron la continuidad, por lo que eligió Antofagasta para extender su carrera. Será una alternativa confiable para actuar de lateral o volante por el sector derecho.

También llegó Franz Schultz, desde Universidad de Chile. Su labor, a primera vista, se vislumbra concordante con la faena de Fierro, pero lo probable es que ambos se distribuyan las opciones por la derecha en el sistema de juego 1-4-2-3-1 que emplea Ameli. Aunque también puede ocurrir que el DT argentino lo tenga en mente para uno de los puestos en el doble '6' que alinea. 

Si las llegadas de Fierro y Schultz fueron llamativas, los nortinos hicieron más ruido aún con la contratación de Ricardo Blanco. Volante zurdo, de gran pegada, con poder de gol y excelente manejo del balón, el ex '10' de Curicó sonó como fichaje de la U, pero al final optó por recalar en el cuadro puma. Con sus atributos futbolísticos, la presencia del argentino le dará un salto de calidad a la zona de volantes.

Branco Ampuero no continuó en Universidad Católica y tuvo que volver a Antofagasta. Cuando no estuvo lesionado, el zaguero siempre fue titular y se alzó como el hombre fuerte de la defensa cruzada. Es firme en la marca, posee buen juego aéreo y resuelve en forma simple y confiable con el balón, por lo que su retorno sin duda que fortalecerá a la sólida dupla de centrales que, en 2018, conformaron Tomás Astaburuaga y Bruno Romo.  

El '9' que falta

Los argentinos Rodrigo Contreras y Flavio Ciampichetti se fueron y en el club gestionan la llegada de otro centrodelantero. Sería la última incorporación en el ataque, puesto que Felipe Flores renovó, lo mismo hizo Jason Flores y el venezolano Eduard Bello se encuentra muy cerca del alta luego de la fractura que sufrió. Las alternativas a ellos serían Juan Ignacio Duma, Germán Estigarribia y el juvenil venezolano José Bández, lo que aumenta las opciones ofensivas.

También dejaron el club Augusto BarriosPaulo Magalhaes, quien se marchó a O'Higgins. Sin embargo, la posición de lateral derecho se encuentra cubierta por Fierro y Schultz, además de Francisco Sepúlveda, descontando también que Astaburuaga actúa en ese puesto. Ambas salidas no deberían tener un impacto mayor por la forma cómo se armó el plantel con miras al 2019.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?