Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Getafe 4 - Alavés 0

Maripán: "Estuvimos muy débiles defensivamente"

Maripán: "Estuvimos muy débiles defensivamente"

El zaguero nacional, que cometió un penal en el encuentro, se refirió a la goleada sufrida por el Alavés. "Cometimos muchos errores", afirmó.

El cuadro del chileno Guillermo Maripán, cayó por 4 goles a 0 frente al Getafe en la vigésima fecha de La Liga, en un encuentro jugado en el Coliseum Alfonso Pérez.

El conjunto del seleccionado nacional tenía la oportunidad de sumar un triunfo y quedar en tercera posición, solo tras el FC Barcelona y el Atlético de Madrid, pero fue superado de principio a fin por el Getafe.

El defensor argumentó que "estuvimos muy débiles defensivamente. Lo que caracteriza a este equipo, es que no nos hacen muchos goles, y hoy nos hicieron cuatro. No estuvimos acertados en ninguna acción".

Sobre el penal que cometió y que resultó en la apertura de la cuenta del Gefate, Maripán señaló que "me encuentro una pelota en el área, tuve que haber despejado. Luego lo engancho, y es penal. Eso cambió todo el partido".

Finalmente, manifestó que la abultada derrota pasó, en gran parte, por el bajo nivel del cuadro albiazul. "Cometimos muchos errores en el segundo tiempo. Ellos tienen méritos, por algo nos hicieron cuatro goles, pero nosotros ayudamos mucho. Nos hicieron goles en balones detenidos y saque de banda", cerró el ex zaguero de Universidad Católica.

Así, el Alavés se mantiene en la quinta posición del certamen con 32 unidades, pero a solo un punto del sexto lugar, que es, precisamente, el Getafe.