ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Colo Colo - Estudiantes

Colo Colo 0 - Estudiantes 2: El Cacique cae ante el "Pincha"

Sigue en vivo online el partido Colo Colo – Estudiantes de la Plata, encuentro de la Noche Alba que se jugará hoy 19 de enero en el Estadio Monumental de Santiago desde las 19:00

Actualizado a
Colo Colo 0 - Estudiantes 2: El Cacique cae ante el "Pincha"
FELIPE ZANCAPHOTOSPORT

Colo Colo cayó por dos goles a cero frente a Estudiantes de la Plata, en una nueva versión de la Noche Alba, jugada en el Estadio Monumental. La ocasión sirvió para presenciar el debut del flamante refuerzo del club albo, Gabriel Costa, delantero proveniente de Sporting Cristal.

El "Popular" mostró ciertos aspectos del funcionamiento que espera Mario Salas, como las triangulaciones en el medio, la presión y las pasadas constantes de los laterales.

Aún así, no pudo frente al cuadro "Pincha", que se vio mucho más solido, especialmente en la segunda fracción, cuando liquidó el partido tras las anotaciones de Enzo Kalinski y Matías Pellegrini.

Segundo tiempo del Colo Colo - Estudiantes: Noche Alba

El conjunto albo disputará su tradicional “Noche Alba” esta tarde frente al cuadro “Pincharrata”, a partir de las 19:00 horas. La ocasión servirá para presentar al nuevo cuerpo técnico comandado por Mario Salas, además del flamante refuerzo proveniente del Sporting Cristal, Gabriel Costa. El rival trasandino, que marcha 14° en la Superliga Argentina, será propicio para evaluar el nivel en el que se encuentra el “Cacique”, que consiguió victorias frente al Real Pilar y Platense.

Colo Colo

El cuadro “Popular” enfrentará su tercer partido de pretemporada, y el primero de forma oficial, tras anotar triunfos frente a Real Pilar por cuatro a cero, y ante Platense por un gol a cero. Ambos duelos sirvieron para alinear nuevos elementos, algunos provenientes de las divisiones inferiores, tales como José Aguilera, Benjamín Jerez, Sebastián Valencia y otros.

También redebutó Andrés Vilches, quien vuelve a la tienda alba tras una temporada en la Universidad Católica, donde se consagró campeón. El atacante de 27 años anotó el solitario gol del triunfo contra Platense, vía penal y, probablemente, hoy dispute varios minutos en el Estadio Monumental.

Se espera que el nuevo estratega, Mario Salas, presente una formación similar a la que ha venido trabajando en los dos duelos anteriores. Será un 4-2-3-1, con Esteban Paredes como único agente de ataque.

As a seguir: Jorge Valdivia. El “Mago”, como siempre, resultará vital para encontrar espacios en la defensa argentina, y deberá alimentar a los atacantes a través de sus habilitaciones. También habrá que ver como se entiende con el nuevo refuerzo albo, Gabriel Costa.

Estudiantes de la Plata

El “Pincharrata” arriba al país con jugadores que conocen el fútbol local, como Gastón Fernández, de paso por la Universidad de Chile. Actualmente, se encuentran en la 14° posición de la Superliga Argentina, con 18 unidades, lejos del puntero Racing Club, quien lidera con 36 puntos.

Además, la presencia del cuadro dirigido por Leandro Benítez en Chile, se ve envuelta por el rumor del fichaje de Gonzalo Jara. El seleccionado ha estado en la órbita del club en los últimos días y, quizás, todo se cierre ahora que Estudiantes está en suelo nacional.

As a seguir: Mariano Pavone. El veterano atacante del club será el encargado de abrir la cuenta a favor de los argentinos. Alterna en aquella posición con Lucas Albertengo, apoyados desde atrás por la “Gata” Fernández, otro experimentado delantero.