Competición
  • Liga Chilena
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • Premier League
  • Serie A
Campeonato Brasileño Serie A
Premier League
Serie A

Entrevista AS | Rodrygo:

"No extraño jugar con Vinicius; hay grandes jugadores aquí"

"No extraño jugar con Vinicius; hay grandes jugadores aquí"

CLAUDIO REYES

AFP

La nueva estrella brasileña atendió a AS tras su debut en el Sudamericano Sub 20. Habló sobre su rol en Brasil, Vinicius Jr. y su futuro en el Real Madrid.

Rodrygo Goes (18) es una de las mayores atracciones del Sudamericano Sub 20 que se juega en Chile. Es que el atacante formado en Santos ya fue vendido a Real Madrid en 45 millones de euros, por lo que su estatus crece por sí solo. Él lo entiende. Atiende a los fanáticos, firma autógrafos, accede a fotos con ellos e incluso se preocupa por los niños que lo esperan en el estadio El Teniente de Rancagua.

"¿Cómo están? ¡Hace mucho calor aquí!", les comenta. Así ha sido desde que llegó a la sede que alberga a su selección.

La joven figura brasileña está consciente que no tuvo el mejor rendimiento contra Colombia en el debut de su país en el certamen. Después de dos horas en el camarín, el atacante que hasta mediados de año jugará en el Santos de Jorge Sampaoli, atiende en exclusiva a AS y habla del Sudamericano, Vinicius Jr. y un poco del Real Madrid.

-¿Qué significa para usted jugar con el número 10 de Brasil?
Es un orgullo, pero una responsabilidad muy grande. Es una camiseta que han vestido jugadores de mucha historia en el fútbol brasileño y llevarla yo hoy me enorgullece, pero tengo que saber honrarla.

-¿De qué manera afronta ser la estrella del equipo con solo 18 años?
Es algo en lo que no pienso, porque somos un equipo. Es un pensamiento del grupo, todos tenemos que cumplir nuestras funciones para el beneficio de todos.

-¿Lo presiona la ausencia de Vinicius?
No, porque en el equipo todos tenemos nuestras responsabilidades. Está claro que la mía es un poco mayor por ser uno de los más conocidos del grupo, pero yo estoy tranquilo. Yo busco trabajar para realizar mi mejor fútbol.

-¿Extraña jugar con él?
No, porque hay grandes jugadores aquí. Todos pueden responder a la altura de él. Lamentable no pudo venir, al igual que Paulinho (jugador de Bayer Leverkusen). Son grandes jugadores pero acá están los adecuados para reemplazarlos. 

-En Real Madrid están muy atentos a su rendimiento. ¿Lo condiciona para no defraudar?
No, para nada. No pienso en eso, porque hoy solo debo asumir mi responsabilidad aquí. Hoy (ayer) no fue mi mejor partido, pero tengo bastantes partidos más en los que espero ayudar a mis compañeros.