ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Esteban Paredes

"Salas deberá buscar variantes; aún es un plantel muy corto"

El goleador albo se refirió a la escasez de refuerzos que presenta el "Cacique" para la nueva temporada.  "Nos falta más sorpresa", agregó.

Actualizado a
"Salas deberá buscar variantes; aún es un plantel muy corto"

Mario Salas no pudo debutar con un triunfo en la banca de Colo Colo. El "Popular" cayó por dos goles a cero frente a Estudiantes de la Plata, en una nueva versión de la tradicional "Noche Alba", disputada en el Estadio Monumental. Además del director técnico, otro de los que atendió a la prensa tras el cotejo fue el referente albo, Esteban Paredes, quien entregó su opinión acerca del trámite del partido a Fox Sports y, principalmente, comentó las carencias que afectan al "Cacique".

El atacante de 38 años considera que la principal falencia del equipo, "está en tres cuartos de cancha hacia arriba. Nos falta generar más espacios, más ocasiones de gol, romper desde atrás con los laterales. Ahora Mario (Salas) deberá ver variantes, buscar nombres, porque aún somos un plantel muy corto".

El delantero agregó que "en la parte ofensiva nos falta más sorpresa, eso también es preocupante. Se nos viene el torneo de verano en Viña ahora, donde esperamos mejorar".

Consultado acerca de los nuevos jugadores provenientes de las categorías inferiores, que realizaron toda la pretemporada con el plantel adulto, Paredes señaló que "son grandes jugadores. José Aguilera, por ejemplo, está recién comenzando. Técnicamente es muy bueno, es rápido... le falta crecer mucho, así que estamos ayudándolo con el cuerpo técnico. Ojalá siga así, para que sea una opción real al plantel".

Finalmente, tuvo palabras para las exigencias futbolísticas de Mario Salas. "El que pierde el balón es el primero que tiene que recuperarlo. Además, nos pide que lo hagamos en el campo rival. Hoy lo hicimos a ratos, pero debe ser los noventa minutos. Tuvimos buenos momentos a pesar de perder, pero nos faltó más profundidad", cerró.