ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Australian Open 2019

Nicolás Jarry tras la derrota: "Hay cosas que debo cambiar"

El tenista nacional realizó una dura autocrítica luego de perder junto a Máximo González en dobles del Grand Slam oceánico.

Actualizado a
Nicolás Jarry tras la derrota: "Hay cosas que debo cambiar"

Se terminó la participación de Nicolás Jarry en el Abierto de Australia. El tenista nacional cayó, en compañía del trasandino Máximo González, ante la dupla conformada por Leonardo Mayer y João Sousa, por 6-3/6-4 en octavos de final del primer Grand Slam de la temporada.

Consultado acerca de cómo sintió el trámite del encuentro, y por dónde pasó la derrota, el chileno, número 45 del ránking ATP, señaló que "fue un partido difícil. Ambos (Mayer y Sousa) vienen de hacer una buena participación en singles, y estaban con más confianza que nosotros. Nos empezamos a exigir de más. Finalmente, por un par de errores se llevan el primer set, y luego no pudimos encontrarle la vuelta al partido".

Pero, más allá de justificarse, el nieto de Jaime Fillol prefirió efectuar una autocrítica en relación a su desempeño. "Hay que cosas que debo cambiar. Eso te lo entrega la madurez y el crecimiento. Nosotros no estuvimos finos, como sí lo estuvimos en rondas pasadas. Debimos haber sacado mejor, aprovechar el primer servicio. Tuvimos oportunidades, pocas, pero tuvimos, y no supimos concretarlas", manifestó Jarry.

Con respecto a si seguirá disputando dobles en los próximos torneos en compañía del trasandino González, la primera raqueta nacional declaró que "sí, obvio. Maxi juega dobles todas las semanas, es a lo que se dedica. Mientras yo pueda, y estemos en las mismas competencias, seguiremos jugando juntos. Por lo menos, en los Grand Slam. Además, nos ha ido bien".

Finalmente, se refirió al futuro próximo, que comprende su participación en Copa Davis, cuando el equipo chileno visite a Austria el 1 y 2 de febrero, en Salzburgo. "Ahora debo volver a Santiago. Descansaré un par de días y de ahí a seguir trabajando, para estar de la mejor forma frente a Austria", cerró.