Fórmula E
Movilizan 500 toneladas de equipos para fecha en Santiago
Por la gestión de la empresa DHL, llegó la infraestructura de la serie de autos eléctricos que tendrá su tercera fecha este sábado en el Parque O'Higgins.
Este sábado se disputará la tercera fecha de la Fórmula E en Santiago, carrera que se llevará a cabo en el circuito instalado en el Parque O'Higgins.
Durante el fin de semana comenzó el arribo de la infraestructura para la competencia, incluyendo los autos de los equipos participantes, todo gestionado por la firma DHL, uno de los principales partners de la carrera de autos eléctricos.
"DHL es socio logístico a nivel mundial de la Fórmula. Actualmente se mueven 500 toneladas entre circuitos de todo el mundo. Nosotros movemos no sólo los vehículos, sino todo lo que requiere el evento y también las baterías de litio que requieren un protocolo especial", comenta Jaime Dacaret, gerente general de la empresa, al momento de recibir el primero de los tres aviones que traen la infraestructura necesaria.
Toda esta infraestructura se ingresa a Chile también a través de un procedimiento especial para este equipo de eventos supervisada por personal de aduanas. "Ingresan con el régimen de admisión temporal, lo que implica que durante el tiempo que permanecen en Chile están exentos de algunas exigencias que deben cumplir otro tipo de envíos", comenta Rodrigo Díaz Alegría, jefe (s) de la aduana metropolitana, quien agrega que esta infraestructura puede estar hasta 90 días en suelo nacional.
La carrera de la Fórmula E en Santiago, tercera fecha de la presente temporada, está programada para este sábado a partir de las 16:00 horas en el circuito del Parque O'Higgins.