ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chilenos por el mundo

El negro balance del primer año de Alexis Sanchez en el United

El tocopillano sólo ha anotado cuatro goles en sus primeros 365 días en los Diablos Rojos. Entre lesiones y decisiones técnicas, ha jugado la mitad de los minutos.

Actualizado a
El negro balance del primer año de Alexis Sanchez en el United

Alexis Sánchez cumple un año en el Manchester United. Desde su espectacular presentación tocando el piano, hasta sus números como goleador y asistidor en Arsenal, las expectativas eran altas. Y claramente no las cumplió.

El tocopillano sólo ha anotado cuatro goles en 32 partidos con la camiseta de los Diablos Rojos. Un pobre promedio de 0,13 tantos por encuentro, que traducido en minutos, es aún más opaco. Sánchez anotó un gol cada 566 minutos, lejos de la media de un tanto cada 173' en Arsenal, donde hizo 25 en su primer año.

Además de sus cuatro goles, Sánchez ha aportado nueve asistencias al United, cuatro de ellas al belga Romelu Lukaku. Esto significa que participa en un tanto cada 174', cifra también por debajo de lo realizado con los Gunners (117'). En su primer año en la escuadra de Londres, sumó 12 pases gol.

Entre lesiones y decisiones técnicas, Alexis Sánchez sólo ha jugado un 62% de los partidos (32 de 52) y un 48% de los minutos (2.265 de un total de 4.710). En su estreno en Arsenal disputó el 93% de los encuentros (52 de 56) y el 85% de los minutos (4.326 de 5.070).