Competición
  • Liga Chilena
  • Primera B de Chile
  • Bundesliga
  • Campeonato Brasileño Serie A
  • LaLiga Santander
  • Ligue 1
  • Masters 1000 Cincinnati
  • Premier League
  • WTA Cincinnati
Primera B de Chile
EN JUEGO
Ñublense Ñublense NUB

1

Deportes La Serena Deportes La Serena DEP

2

EN JUEGO
Deportes Valdivia Deportes Valdivia VAL

0

Deportes Temuco Deportes Temuco TEM

0

EN JUEGO
Rangers Rangers RAN

2

Melipilla Melipilla MEL

0

Santiago Morning Santiago Morning SMO

-

Cobreloa Cobreloa COB

-

WTA Cincinnati
FINALIZADO
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
5 6
madison_keys Madison Keys Madison Keys
7 7

Fútbol chileno

La profunda reestructuración de San Luis para volver a Primera

La profunda reestructuración de San Luis para volver a Primera

El club canario se reforzó con un nuevo director técnico, además de doce jugadores, varios con gran recorrido en clubes de la división de honor del fútbol chileno.

El descenso a la Primera B caló hondo en San Luis. El cuadro quillotano, que se mantenía en el fútbol de honor chileno desde 2015, terminó último en la tabla de posiciones de Primera División en 2018, con apenas 23 unidades en 30 partidos disputados. Un pésimo desempeño, que finalmente los sentenció a perder la categoría. Para afrontar la nueva temporada, San Luis decidió realizar una reestructuración, tanto en su cuerpo técnico, como en el plantel de futbolistas.

El primero en arribar al conjunto de la Quinta Región fue Nicolás Frutos, el nuevo estratega de los "Canarios". El argentino de 37 años vivirá su segunda experiencia como director técnico, tras dirigir por un breve período de interinato al Anderlecht en 2017, club con el que alcanzó a enfrentar un duelo de Champions League.

Para la elección de futbolistas, San Luis optó por una mixtura entre algunos de avezada trayectoria, y otros jóvenes proyectos. Ya suma doce incorporaciones, y entre los más destacados se encuentran:

Juan Manuel García, arquero trasandino de 30 años, con pasos por Rosario Central, Gimnasia y Esgrima de la Plata y Deportes Antofagasta; Jorge Romo, de la cantera de Everton y capitán de Rangers en 2018; Sebastián Méndez, volante nacional que vistió por diez años la camiseta de Santiago Wanderers, y en los últimos tres defendió el escudo de San Marcos de Arica; y Rodrigo Riquelme, experimentado defensor paraguayo nacionalizado chileno, con pasos por Colo Colo, Palestino, y quien también proviene del "Decano".

A estos, se suma el último refuerzo, recientemente oficializado, Osmar Leguizamón. El delantero paraguayo de 24 años fue campeón del Torneo de Clausura con Olimpia en 2015, y jugó en la última temporada en Godoy Cruz.

Además, arribaron a la institución Jeriberth Carrasco (Iberia), Joaquín Montecinos (Deportes La Serena), Francisco Bahamondes (Unión San Felipe), Felipe Escobar (Colchagua), Diego Alvarado (Cobreloa), Douglas Estay (San Marcos de Arica) y Leonardo Figueroa (Everton).