ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tenis

Lama logra un gran triunfo y avanza a octavos en Punta del Este

El chileno superó en dos sets al argentino Pedro Cachín, décimo tercer favorito del torneo uruguayo.

Actualizado a
El chileno superó en dos sets al argentino Pedro Cachín, décimo tercer favorito del torneo uruguayo.
Daniel Corujo | @PuntaOpen

Gonzalo Lama (633°) sigue evolucionando en Uruguay. Esta tarde, el chileno logró un gran triunfo en el Challenger 80 de Punta del Este luego de vencer por 7-6(5) y 6-1 a Pedro Cachín, 274 del mundo y décimo tercer favorito del certamen, en una hora y 45 minutos de juego. 

El 'León' sufrió en el primer set con el servicio. Si bien tuvo un 60 y 69 por ciento de puntos ganados con el primer y segundo saque, respectivamente, debió afrontar nueve break points en contra, -uno de ellos punto de set-, los cuales salvó. En tanto con la devolución solo logró ganar 10 puntos en todo el parcial, pero consiguió los necesarios en el Tie Break, donde debió revertir un duro inicio de 1-4. 

La segunda manga arrancó con otra chance de quiebre que el chileno debió superar para posteriormente barrer con el trasandino, al que le quebró en dos oportunidades. De esta manera, Lama suma siete unidades hasta el momento con las que subirá aproximadamente hasta el lugar 523 del mundo. 

En busca de los cuartos de final, el nacional se medirá ante el ganador del choque entre los brasileños Thiago Monteiro (126° y cuarto favorito) y Joao Souza (409°)