ADN RadioConcierto Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

U. de Chile

Las fórmulas de Kudelka para el nuevo mediocampo azul

La dura lesión que sufrió Gonzalo Espinoza obligó a que el técnico argentino moviera sus piezas en medio terreno. Revisa aquí sus opciones para la temporada.

Actualizado a
Las fórmulas de Kudelka para el nuevo mediocampo azul

Universidad de Chile alista su temporada 2019 para los desafíos que tiene tanto a nivel nacional como en la Copa Libertadores, y en la zona de volantes son varias las opciones que maneja el técnico Frank Kudelka.

La lesión de Gonzalo Espinoza que lo tendrá al menos cuatro meses fuera de las canchas, y la decisión de no traer un refuerzo en esa zona, obligó al técnico argentino a mover algunas piezas para tener variantes en esa función.

Actualmente tiene un esquema claro, con un volante de contención neto que es Rafael Caroca, uno mixto que ha sido Jimmy Martínez, y uno de salida, puesto utilizado por Nicolás Oroz.

En la zona de contención, su principal alternativa hoy es Rodrigo Echeverría, a quien también tiene considerado en la línea de centrales, y también en un segundo plano, el juvenil Camilo Moya, quien retornó de su préstamo en San Luis y espera tener un espacio en la U.

En lo que respecta al volante mixto, son dos los que pelean ser alternativa a Martínez. El primero es Yerko Leiva, quien fue titular con Kudelka hasta fines de la temporada pasada, y el segundo es Augusto Barrios, alternativa a Matías Rodríguez en la zona del lateral derecho, pero que también llevó a cabo esa función cuando jugó en San Marcos de Arica.

La parte de la creación es una interrogante para Kudelka. Ahí el titular es el mencionado Oroz, pero para tener opciones tomando en cuenta la partida de Gustavo Lorenzetti a Nacional deberá adelantar a Jimmy Martínez y poner a otro en su lugar, o definitivamente buscar un refuerzo o un juvenil.